Los Juegos Paralímpicos París 2024 ya han publicado su primer calendario de eventos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2023 - 16:37
Los Juegos Paralímpicos de París

Lectura fácil

Cada vez queda menos para que arranquen los Juegos Paralímpicos de Verano en París. Los principales preparativos ya se han puesto en marcha y falta poco para conocer más de los detalles sobre una de las fiestas deportivas más importantes del mundo. De momento, el Comité Organizador, en colaboración con las Federaciones Internacionales, el Comité Paralímpico Internacional y el Olympic Broadcasting Services, han presentado ya el primer calendario provisional del evento.

5 eventos de los Juegos Paralímpicos para apuntar en tu agenda

Todos esperamos con impaciencia los Juegos Paralímpicos del año que viene porque prometen ofrecer un espectáculo único cargado de emociones, competiciones de altísimo nivel y una expectación mayor que la de anteriores ediciones. Si no quieres perderte nada de este impresionante evento deportivo, apunta estos 5 eventos en tu agenda:

Agosto, es pistoletazo de salida

La gran Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de París tendrá lugar el 28 de agosto y sin más dilación arrancarán las competiciones al día siguiente. Los primeros en demostrar sus habilidades deportivas serán los equipos nacionales de rugby en silla de ruedas seleccionados, a ellos se le unirán las competiciones de Para taekwondo, boccia, baloncesto en silla de ruedas, Para tiro con arco, entre otros.

Este mismo 29 de agosto se otorgarán las primeras medallas en Para taekwondo, natación y ciclismo, con un total de 23 medallas repartidas en estas tres competiciones.

Noches cargadas de espectáculos únicos

Las experiencias más importantes de estos JJPP se vivirán durante el día, pero la organización ha preparado una serie de encuentros deportivos para disfrutar por las noches en el París Arena La Défense, con encuentros de fútbol para ciegos, gólbol, así como finales de boccia y natación. Otras finales como las de Para atletismo también serán por la noche, aunque en este caso en la Stade de France.

Un conjunto de sedes únicas

París desplegará toda su magia como ciudad de las luces para que todos los deportistas y espectadores disfruten de los espacios más famosos de la capital francesa. Tanto el primero como el dos de septiembre, los Para triatletas correrán por el bello Puente Alexandra III, con un inigualable paisaje de fondo para esta competición.

Pero no será con lo único que buscarán sorprendernos en estos Juegos Paraolímpicos. Las competiciones de Para taekwondo se celebrarán bajo el magnífico techo de cristal del Gran Palais, en el corazón de París. El 3 de septiembre, la Torre Eiffel será la protagonista junto a los equipos que se disputarán el torneo de fútbol para ciegos.

Las mujeres ocuparán el lugar que se merecen

Para estos Juegos Paralímpicos se han ampliado el número de medallas que irán destinadas a competiciones de categorías femeninas, siendo estas un nuevo récord en la historia de los JJPP. Para el 8 de septiembre, último día de la competición, se concentrarán la mayor parte de encuentro deportivos femeninos y se hará entrega de 14 medallas a deportes como baloncesto en silla de ruedas, atletismo, canotaje y powerlifting.

Las entradas estarán disponibles en otoño de 2023

Así es, aunque aún no hay fecha exacta, las entradas para los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 saldrán a la venta en otoño de este año y lo harán con precios de lo más asequibles, partiendo desde los 15 euros. El objetivo es dar una mayor visibilidad a este encuentro deportivo y llegar al mayor numero de espectadores posibles.

Añadir nuevo comentario