El CPE pide a RTVE que retrasmita los Juegos Paralímpicos 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2023 - 13:48
Los Juegos Paralímpicos de París

Lectura fácil

Los Juegos Paralímpicos es la reunión más importante del deporte paralímpico. Cientos de deportistas de élite, representantes de prácticamente todos los países del mundo, se enfrentar por alzarse con las ansiadas medallas que les reconozcan como los mejores. El próximo evento será celebrado en 2024 en París, pero los deportistas ya han empezado a prepararse para esta importante competición.

Al igual que ellos, los organismo que se encargan de llevar a estos deportistas a los Juegos Paralímpicos, hacen otra importante parte del trabajo: la difusión. Por eso, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, instó a RTVE, la televisión pública en España, para que adquiera los derechos audiovisuales de los próximos Juegos, con el objetivo de que puedan retransmitirse en abierto y lleguen al gran público.

Retransmitir los Juegos Paralímpicos 2024

Esta solicitud llega después de que el Comité intentase hacerse con los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos 2024, pero finalmente las autoridades no se lo permitieron. Carballeda considera que esta emisión “es algo que nuestro país no se puede perder”, porque no sería justo. Así lo aseguró mientras participaba en una mesa redonda organizada por Servimedia, a la que acudieron también personalidades del deporte paralímpico tan relevantes como Susana Rodríguez, medalla de Oro en Tokio.

Actualmente, RTVE mantiene negociaciones con el presidente del CPE para que finalmente el ente público adquiera dichos permisos de retransmisión, para que el público español no corra el riesgo de perderse las competiciones de los deportistas españoles paralímpicos, y también para que el deporte adaptado pueda estar al mismo nivel que el convencional. Recordemos que RTVE ya retransmitió los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

En este sentido, destacó las “sorprendentes cifras de audiencia” que cosecharon las pasadas retransmisiones de los Juegos Paralímpicos de Tokio, gracias a las cuales “nos ahorramos mucho trabajo en sensibilización sobre la inclusión de las personas con discapacidad”.

Carballeda también añadió que espera que esas negociaciones "se resuelvan” de forma positiva. Por su parte, la triatleta Susana Rodríguez, también se pronunció al respecto, comentando que no le "cabe en la cabeza" que “no podamos disfrutar de los Juegos Paralímpicos en la tele pública de nuestro país”.

Rodríguez recordó que “las audiencias de Tokio fueron una auténtica locura” y “ahora no podemos retroceder” perdiendo los derechos audiovisuales para España en 2024. “Yo quiero pensar que la sociedad progresa” y “no podría entender” que RTVE no emita la cita paralímpica de París. “No nos lo podemos permitir”, concluyó.

La importancia de su emisión en abierto

Uno de los principales motivos por los que retransmitir en abierto los Juegos Paralímpicos, es su capacidad de difusión. Llegar al gran público hace que se les de el lugar que se merecen a estos Juegos, dentro del interés público general. A su vez, ayuda a promocionar a los deportistas españoles y a trabajar por mantener su nivel de competición.

Añadir nuevo comentario