Tokio inaugura los Juegos Paralímpicos con el mensaje "Tenemos alas"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2021 - 11:09
Los Juegos Paralímpicos de Tokio cuentan con el lema "Tenemos alas"

Lectura fácil

Hoy da comienzo la segunda fiesta del deporte mundial en menos de un mes. Los Juegos Paralímpicos de Tokio tienen la difícil misión de generar las mismas expectativas que los Juegos Olímpicos ya que, ningún japonés ni de ninguna otra nacionalidad podrá acercarse al Estadio Olímpico a no ser que esté acreditado. Durante la ceremonia, que comenzará a la una de la tarde, hora española se desplegará el lema “Tenemos alas”. Toda una declaración de intenciones para los deportistas que cinco años después y, tras superar el ciclo olímpico más largo de la historia sueñan con vestir un oro paralímpico.

Las ceremonias de los Juegos Paralímpicos han revisado las actuaciones durante todo un año

Tokio 2020 apuntó que trabaja con los artistas participantes en ambas ceremonias para que sean "memorables" para el mundo, teniendo en cuenta que los Juegos se han aplazado un año y ambos espectáculos se han revisado y simplificado con medidas contra el coronavirus.

Finalmente, en ambas ceremonias paralímpicas participarán 5.550 personas de entre 5 y 70 años. De este total, 161 son intérpretes.

142 deportistas participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La competición arrancará para la delegación española con 142 deportistas que intentarán dar lo mejor de sí durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. Dentro de ellos distinguiremos entre los 127 deportistas paralímpicos y los 15 deportistas de apoyo que harán de guías en los deportes donde los representantes españoles lo necesiten. Además, la expedición se completa con 87 personas entre entrenadores médicos o fisioterapeutas.

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio / ABC.es

Los deportistas españoles competirán en 15 de los 22 deportes del programa paralímpico. El atletismo será la modalidad con mayor representación, con 29 deportistas (22, más 7 guías), seguida de la natación (27) y del baloncesto en silla de ruedas (24).

También será numerosa la participación en ciclismo (10, más 2 pilotos de tándem), fútbol-5 (8, más 2 porteros), triatlón (7, más 3 guías) y tenis de mesa (8). Y habrá participación española en remo (5, más 1 timonel), piragüismo (5), tenis en silla de ruedas (4), judo (3), halterofilia (2) y taekwondo, tiro y tiro con arco (1 cada uno).

¿Cómo se distribuirán los deportistas por federaciones?

48 de los deportistas seleccionados pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), 42 a la de Ciegos (FEDC), tres a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc) y otros tres a la de Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).

También contarán con representación ocho federaciones olímpicas que ya han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas. Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aportará 12 deportistas, 10 la de triatlón (Fetri), 8 sumará la de Tenis de Mesa (RFTEM), 6 la de Remo (FER) y 5 la de Piragüismo (RFEP). La de Tenis (RFET) ha clasificado 4 deportistas y 1 las de Taekwondo (RFET) y Tiro con Arco (Rfeta).

Hay que destacar que superamos la cifra de deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río. En total, en Tokio se encuentra 229 personas que forman la expedición española y crece la participación femenina del 25 al 33 %. En Río asistieron 23 mujeres y, en estos Juegos Paralímpicos competirán 19 más (42).

Añadir nuevo comentario