Tendencias de moda: Kimono

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2021 - 09:40
Paola Torres con un Kimono

Lectura fácil

Este verano una de las prendas que es tendencia de moda es el kimono. Es una prenda que tiene forma recta, mangas anchas y se sujeta a la cintura con un cinturón o trozo de tela.

No es la primera vez que las tiendas se llevan de este tipo de prendas. Hace cinco años se convirtió en uno de los símbolos de los festivales de verano.

El kimono es una prenda de origen oriental

Llegó a Europa en el s. XVII a través de intercambios comerciales. Desde entonces ha tenido una gran influencia en la moda occidental.

El kimono ha servido de inspiración a muchos diseñadores, sobre todo desde mediados del s. XIX. En ese momento se puso de moda en occidente la cultura japonesa.

Esta influencia se puede apreciar en el arte, la decoración y también en la moda de esa época. En muchas obras de los pintores impresionistas aparecen mujeres vestidas con esta prenda.

El kimono era muy apreciado por su comodidad, belleza y exotismo

Al principio las mujeres lo utilizaban para estar en casa. Era considerado una prenda de lujo pero solo para el interior.

Con el tiempo el kimono pasó a inspirar la creación de otras prendas como por ejemplo abrigos.

Desde Charles Worth, que es considerado el padre de la alta costura, pasando por Ives Saint Laurent, Balenciaga, Jean Paul Gaultier o John Galliano, la mayoría de los grandes diseñadores occidentales han incluido en algún momento referencias a esta prenda en sus colecciones.

La relación del kimono con la moda occidental ha sido tan importante que incluso se le han dedicado exposiciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

Esta temporada podemos encontrar kimonos en la mayoría de las tiendas

Además de ser muy cómodo de llevar, el kimono tiene la ventaja de que combina bien tanto con vestidos como con pantalones.

En la actualidad se utiliza tanto en looks de calle para el día a día como en conjuntos de invitada a boda.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario