Ronald Koeman, nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2020 - 10:59
Ronald Koeman, presentado como entrenador del Barça

Lectura fácil

Ronald Koeman, el que fuera ex jugador del Barça, que marcara un gol de época en Wembley, volvió a la que un día fue su casa. El holandés deja a su selección por el club de sus amores días después de que Quique Setién fuera destituido a raíz del 2-8 que supuso un varapalo para todos los culés, como matizó el ex seleccionador holandés en su presentación como nuevo técnico blaugrana.

Koeman de Wembley’92 al 2-8 de Lisboa

El holandés marcó un gol que quedará en la retina de todos los aficionados del Fútbol Club Barcelona. Ese gol supuso la primera Champions League para los blaugrana de la mano del difunto maestro del futbol de toque holandés, Johan Cruyff. Koeman era un defensa atípico que atacaba, que tiraba penaltis y faltas.

La comparación más buscada en esta década está al otro lado del puente aéreo. La sombra de Koeman ahora la porta Sergio Ramos. El defensa madridista, capitán del Real Madrid y de la selección española, es ahora el defensa más goleador de la historia de LaLiga desbancando a históricos como Ronald Koeman o Fernando Hierro.

Koeman durante la final de Wembley 1992 / ÁMBITO
Koeman durante la final de Wembley 1992 / ÁMBITO

Como entrenador, Ronald Koeman dio sus primeros pasos en España de la mano del Valencia, donde los aficionados chés no le guardan un buen recuerdo, pues, pese a ganar una Copa del Rey casi descienden a Segunda División. En su país ha sido triunfador con el Ajax de Amsterdam, con el que ha ganado 3 ligas que le ha llevado a la Selección holandesa. El gran interrogante de este entrenador es si se mantendrá más allá de marzo cuando hay elecciones en Can Barça.

Ernesto Valverde fue destituido en mitad de la competición

El ex técnico culé, Ernesto Valverde, fue destituido a mitad de competición y colocaron a Quique Setién con un contrato de dos años. El cántabro comenzó siendo líder en liga y en fase de grupos de la Champions. Sin embargo, el Barcelona no consiguió sus objetivos y Quique Setién fue cesado. Tras él fue su gran valedor, Eric Abidal, e siguiente en salir de Barcelona. A lista de bajas para la próxima temporada está condicionada a os salarios que tienen jugadores como Suárez, Rakitic o Vidal, que hay pocos equipos que o puedan pagar.

Los fichajes de la Era Koeman

En defensa lleva tiempo sonando el nombre de Eric García para sustituir a un mito como Gerard Piqué. García tiene un año de contrato con el Manchester City y no quiere renovar. Por ello, la directiva del Barça está dudando en si pagar el traspaso o esperar un año a que pueda llegar con la carta de libertad. En el centro del campo, medios franceses informaban del interés del nuevo técnico blaugrana por Donny van de Beek (18 de abril de 1997), centrocampista del Ajax por el que le preguntaron a Koeman en su presentación, pero el nuevo entrenador barcelonista se negó a “hablar de nombres de jugadores que no están aquí”.

La llegada de Van de Beek o de cualquier otro centrocampista de su corte sería lógica si tenemos en cuenta que en la rampa de salida del club están jugadores como Busquets, Rakitic, Sergi Roberto y Arturo Vidal al que hay que sumarle a Arthur, ya vendido a la Juventus. De momento, está cerrada la llegada de Pjanic, pero esta es una zona del campo que si se confirman las bajas previstas va a tener que reforzarse.Luis Suárez es una de las ‘vacas sagradas’ señaladas. El uruguayo tiene todos los números para salir del club y el sustituto soñado desde hace más de un año es Lautaro (22 de agosto de 1997), delantero del Inter de Milán.

Añadir nuevo comentario