Quique Setién tiene las horas contadas en el Fútbol Club Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2020 - 11:47
Quique Setién ante sus últimas horas en Barcelona

Lectura fácil

Quique Setién, el técnico cántabro llegó hace casi seis meses a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para sustituir a Ernesto Valverde. El ex entrenador del Athletic fue despedido del club blaugrana tras encarrilar el pase a los octavos de final donde se enfrentarían al SSC Nápoles y en la misma ronda de la Copa del Rey donde lo harían ante el Athletic Club. Además, encabezaba la clasificación de la Liga Santander.

Cien días para dinamitar la temporada

Tras terminar la primera vuelta, Quique Setién se incorporó al Fútbol Club Barcelona y continuó líder hasta marzo, cuando comenzó el parón por el COVID-19. En junio se reinició la competición y, la única meta que tenía el cántabro era hacer lo que consiguió hacer Zinedine Zidane, conseguir 30 puntos para llevarse la Liga.

El Barça perdió la Liga y todavía tenía que acogerse al clavo de la Champions. Recibió en la vuelta al Nápoles, salvó el primer match ball de la temporada y acabó viajando a Lisboa para disputar a final a ocho.

El Bayern de Munich desplumó al Barça

El campeón de la Bundesliga ejerció el poder que había mostrado en la eliminatoria anterior frente al Chelsea. El conjunto bávaro ofreció en la competición europea el resultado más abultado de la historia del Fútbol Club Barcelona (2-8). Sobre el campo, Messi se quedó sin opciones mientras cada ocasión del conjunto alemán acababa en las redes de Ter Stegen. Como curiosidad, los medios se fijaron en el mapa de calor (los movimientos sobre el campo), del uruguayo Luis Suárez. El delantero charrúa, que acompaña a Messi en la punta de ataque, dio 24 pases de los cuáles nueve fueron desde el centro del campo, el saque inicial y los 8 goles que encajó el equipo.

Quique Setién durante la presentación / MARCA
Quique Setién durante la presentación / MARCA

De este envite sale especialmente tocado Quique Setién. El cántabro ha redactado su carta de despido con su sistema de juego pero, estará tranquilo, ya que podrá percibir hasta 25 millones, es decir, los dos años de contrato que le restan, tras dirigir al Barça durante seis meses. Los jugadores también están muy expuestos tras esta dura derrota. En especial Messi, al que algunos comparan ya no con su figura salvadora en el Barça sino con su papel en Argentina, que no es otro que líder fallido a la sombra de aquellos que prefieren a Diego Armando Maradona. Suárez, Busquets y un sinfín de jugadores han sido señalados no sólo a través de las redes sociales sino en su llegada a Barcelona.

Piqué se mostró muy crítico con el juego del equipo

El único que realizó autocrítica en los medios fue Gerard Piqué. El que fuera pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga en la Selección española llegó a poner su puesto a disposición del club en la entrevista superflash de después del partido: “Es muy duro” declaró Piqué. El central culé aseguró que el club necesita cambios: “No hablo del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Nadie es imprescindible y yo me ofrezco el primero en que si me tengo que marchar lo haré”.

La Junta Extraordinaria del Fútbol Club Barcelona hará oficial el despido de Quique Setién

El presidente del Fútbol Club Barcelona tratará junto a los miembros de su Junta de manera telemática la solución por la que debe de pasar el club esta semana. Lo primero que harán será oficializar el despido de Quique Setién junto a todo su staff. Además, hay varios nombres para ocupar el puesto del cántabro, algo que vendría a hacer de cara sólo a la próxima temporada ya que, la candidatura ganadora deberá presentar al equipo en junio, cuando finalice la campaña o en marzo, si consiguen realizar las elecciones de manera anticipada.

Añadir nuevo comentario