
Lectura fácil
Hong Kong, 25 oct (EFE).- El parqué hongkonés prolongó hoy jueves las caídas del miércoles con descensos generalizados (-1,01 %) que hicieron descender al Hang Seng hasta los 24.000 puntos (24.994,46), que lo encaminan a su sexta caída mensual consecutiva.
Las tecnológicas acapararon los mayores descensos de la sesión, donde AAC Tech perdió un 7,45 % y Tencent Holdings, la mayor empresa de juegos y redes sociales de China y también el valor más fuerte por cotización de mercado en Hong Kong, bajó un 2,47 %.
El desplome de las tecnológicas se prolongó después de que China paralizara esta semana la concesión de nuevas licencias para ciertos videojuegos por internet, una medida que comenzó a aplicar en junio con el objetivo de controlar la adición digital de la población más joven.
Desde entonces, la volatilidad ha reinado en valores como el de Tencent.
En la sesión de hoy jueves, las energéticas extendieron sus pérdidas arrastradas por CNOOC que, con un 2,95 % de descensos, lideró las bajadas del sector.
La caída de Sinopec, la mayor refinería china, fue del 1,55 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, retrocedió un 2,75 %.
El Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los valores chinos, perdió un 0,49 %, hasta cerrar en los 10.176,56 puntos. En el terreno financiero, el HSBC perdió hoy un 0,89 %.
Las acciones financieras con sede en la parte continental también cerraron a la baja y Bank of China cerró sin cambios, mientras que China Construction Bank perdió un 0,32 % y el ICBC cayó un 0,19 %.
En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, perdió un 0,8 mientras que China Unicom descendió un 1,01 %.
Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,1 %, mientras que Henderson Land, otra grande del sector cayó un 0,68 %.
CKH Holdings, parte del sector iwnmobililiaro que pertenece al conglomerado empresarial del multimillonario Li Ka sing, cerró con descensos del 1,25 %.
El índice de contratación alcanzó el jueves los 106.080 millones de dólares de Hong Kong, unos 13.531 millones de dólares, 11.851 millones de euros.
Tres subíndices cerraron a la baja, con el de comercio e industria registrando el mayor descenso, del 1,66 %, el financiero restó un 0,89 % y el inmobiliario un 0,04 %, mientras que el de servicios sumó un 0,38 %.
Añadir nuevo comentario