La Bolsa de Tokio se da un homenaje por Acción de Gracias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2018 - 08:15
14858975w

Lectura fácil

Tokio, 22 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que los inversores decidieran darse un homenaje y lanzarse a la caza de gangas aprovechando el festivo de Acción de Gracias en EEUU y el país asiático, donde el parqué permanecerá cerrado el viernes.

El índice de referencia Nikkei avanzó 139,01 puntos, un 0,65 %, hasta situarse en 21.646,55 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 13,07 puntos, un 0,81 %, hasta 1.628,96 unidades.

El mercado japonés cerró con ganancias una jornada volátil en la que no hubo incentivos comerciales de peso y en la que los inversores optaron por recomprar acciones para restablecer posiciones antes de los festivos en Wall Street y Tokio.

Los sectores relativamente inmunes a factores externos, como el de la alimentación, el transporte por tierra y el de la agricultura y pesca lideraron las ganancias de la jornada.

Los inversores optaron por comprar títulos en estas industrias ante el temor a una desaceleración de la economía global tras la rebaja de las proyecciones de crecimiento mundial para el próximo año de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como consecuencia de las tensiones comerciales.

El productor de bebidas Sapporo experimentó una subida del 7 % y el operador de tiendas 24 horas FamilyMart Uny subió un 5,23 %.

El fabricante de cosméticos Shiseido escaló un 3,66 % después de que el aumento de turistas a Japón en octubre tras un bache el mes anterior por una serie de desastres naturales impulsara al sector.

El fabricante de vehículos Nissan Motor cerró la jornada con una subida del 0,77 % a la espera de la celebración más tarde en el día de una reunión extraordinaria de su consejo de administración en la que está previsto que se vote el cese de su presidente, Carlos Ghosn, detenido en Tokio por presuntas irregularidades fiscales.

En la primera sección, la de las firmas de mayor capitalización, 1.451 valores avanzaron frente a 580 que retrocedieron, mientras que 81 cerraron el día sin cambios.

El volumen de operaciones ascendió hoy a 2,08 billones de yenes (16.146 millones de euros), por debajo de los 2,41 billones de yenes (18.692 millones de euros) de la sesión anterior.

Añadir nuevo comentario