'La Caixa' impulsa nuevos proyectos culturales para favorecer la inclusión social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2020 - 13:17
Art for change de La Caixa

Lectura fácil

'La Caixa' ha impulsado 19 proyectos culturales que promocionen las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas. El objetivo: favorecer el desarrollo personal y la inclusión social.

Fomentan el papel activo de los profesionales culturales

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, los proyectos han sido premiados por el programa 'Art for Change 'La Caixa'' con 400.000 euros a dividir entre los 19 trabajos seleccionados.

En España se presentaron más de 300 propuestas

En concreto, 6 de los 19 proyectos premiados tendrán una influencia en Cataluña; cinco en la provincia de Barcelona y uno en Lleida. Han recibido un total de 132.550 euros.

Los restantes incidirán, a lo largo del 2020, en las provincias de Madrid, Valencia, León, Cádiz, Ourense, y Gipuzkoa.

En cuanto a la inclusión social, los trabajos se desarrollarán con la participación de vecinos de barrios vulnerables, escolares, emigrantes, personas mayores, refugiadas, presidiarios, jóvenes internos, enfermos de Parkinson, alzheimer, y otras demencias.

En algunos proyectos también habrá la colaboración de familiares, profesionales y personal de centros donde residen algunos de los colectivos comentados con el fin de fortalecer los vínculos y fomentar la cohesión, la inclusión social y la regeneración social de carácter comunitario.

En este sentido, el presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidre Fainé, ha destacado que "la cultura y el arte es una forma de comprometerse con el mundo y la sociedad".

"Desde el año 2007 el programa 'Art for Change 'La Caixa' ha sido y seguirá siendo una vía de comprensión y expresión de la realidad, que propicia espacios para la reflexión, el diálogo, la convivencia y transformación", ha añadido. EFE

Añadir nuevo comentario