
Lectura fácil
Bruselas, 26 oct (EFE).- La Comisión Europea (UE) abrió hoy una investigación sobre presuntas violaciones de las normas comunitarias de ayuda estatal en la concesión de privilegios a la aerolínea irlandesa Ryanair y al operador Flughafen Frankfurt-Hahn GmbH (FFHG) en el aeropuerto alemán de Fráncfort-Hahn.
Array
"Investigaremos si las autoridades locales o regionales alemanas han otorgado, en contra de la ley, una ventaja desigual a Ryanair frente a sus competidores, potencialmente perjudicando a otras aerolíneas y pudiendo tener un efecto derrame en otras regiones de Europa", declaró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, la danesa Margrethe Vestager.
Array
En concreto, la CE examinará los contratos comerciales entre la compañía con sede en Dublín y el Estado federal alemán de Renania-Palatinado (suroeste), al que pertenece el aeropuerto, firmados antes de 2009, cuando el "lander" no era el accionista mayoritario de su operador, FFHG.
Array
A esto se añaden los contratos refrendados por Ryanair y FFHG entre 2009 y 2017, cuando el operador ya estaba bajo control público, entre ellos acuerdos sobre servicios aeroportuarios, ayudas para la formación y financiación para una escuela de pilotos y personal de cabina o para una nave de mantenimiento propia.
Array
Asimismo, la CE buscará verificar si dos medidas tomadas por Renania-Palatinado en relación con la venta de tierras por el operador aeroportuario FFHG no violan las directrices adoptadas por el Ejecutivo comunitario en 2014 sobre ayudas estatales a aeropuertos y aerolíneas.
Añadir nuevo comentario