La CNMC multa con 300.000 euros a Endesa por dar de alta a un cliente sin permiso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 13:02
La CNMC impone una multa a endesa por formalizar un contrato sin consentimiento del consumidor.

Lectura fácil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por valor de 150.000 euros a Endesa Energía y a Endesa Energía XXI.

La causa es haber formalizado un contrato de suministro eléctrico en el mercado libre sin el consentimiento expreso del consumidor. Mediante una asociación de consumidores, la denuncia del afectado llegó a la CNMC.

Durante al menos un año, el particular estuvo bajo un contrato en le mercado libre con Endesa Energía. Sin embargo, el particular tenía contratada la Tarifa de Último Recurso en su contrato con Endesa, ya que disponía del bono social. Pero en ese tiempo, la compañía le privó de los descuentos asociados al bono social con una contrato fraudulento.

Ahora, Endesa tendrá que pagar dos multas que suman un total de 300.000 euros por haber formalizado un contrato sin el acuerdo del cliente. En este sentido, la Ley del Sector Eléctrico determina el hecho como una infracción grave. Incumplir las medidas de protección al consumidor han sido determinantes en la respuesta de la CNMC.

Añadir nuevo comentario