Lectura fácil
Ceuta, 22 mar (EFE).- La frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, se ha cerrado desde hoy y hasta el 2 de abril para el tránsito de mercancías con la intención de permitir el paso de los turistas en estas fechas y evitar los colapsos continuos de la aduana fronteriza.
Fuentes del sector empresarial han informado a Efe de que la Delegación del Gobierno ha trasladado a la patronal que el cierre se producirá hasta el 2 de abril con motivo de la Semana Santa, al igual que se ha llevado a cabo en otros períodos festivos para agilizar el paso por la frontera.
La Delegación del Gobierno ha dicho que se trata de una medida que ya se ha tomado en anteriores años, de común acuerdo con las autoridades de Marruecos.
La intención es lograr una mayor fluidez en la frontera para el paso de turistas y evitar que las colas de vehículos y porteadores de mercancías puedan repercutir negativamente en este tránsito.
Estos cierres al porteo de mercancías ya se han decretado este año en fechas señaladas.
Una media de 1.800 porteadores marroquíes entran a diario en la ciudad de Ceuta para cargar mercancías sobre sus espaldas como consecuencia del comercio transfronterizo entre la ciudad autónoma y Marruecos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a Efe de que los lunes y los miércoles es el día destinado al tránsito comercial para las mujeres, mientras que los martes y los jueves son jornadas dedicadas exclusivamente a los hombres.
Esta cantidad de porteadores son los que utilizan el paso del Tarajal II, habilitado junto a la aduana fronteriza y destinado exclusivamente para el tránsito de mercancías.
Añadir nuevo comentario