8M: El PP participa en la manifestación del Día de la Mujer con el lema "La mujer por encima de todo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2020 - 09:42
8M

Lectura fácil

El Partido Popular que dirige Pablo Casado ha asistido a la manifestación feminista del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además llevaron a cabo durante toda la semana actos bajo el lema que presidirán sus máximos representantes “La mujer por encima de todo”.

Así lo avanzó en una rueda de prensa la vicesecretaria general de política social del Partido Popular, Cuca Gamarra. El objetivo de este mensaje según ha transmitido Gamarra es lanzar un mensaje muy positivo a las mujeres españolas”. Por un lado, de “celebración de todo aquello que hemos alcanzado juntas” y “también contando con el apoyo de los hombres”; y, por otro, de “reivindicación” de “todo lo que nos queda por conquistar”.

Cuca Gamarra llamó a “la unidad de las mujeres”

La dirigente popular ha considerado que “el 8M no tiene nada que ver con ideologías sino con todos aquellos obstáculos que por la condición de ser mujer encontramos todavía en una sociedad donde la igualdad real no existe”. Ha señalado como principales barreras: la brecha salarial, conciliación de la vida familiar con la profesional y la violencia de género.

Agenda específica durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El PP ha decidido desarrollar una agenda específica de actos para esta semana. Se trata de declaraciones en todas las instituciones y con presencia en los actos que se organizan en las comunidades y ciudades autónomas. Esto incluye la presencia de la organización de centro derecha en la movilización del domingo 8 de marzo.

Pablo Casado durante una intervención en la sede / El País
Pablo Casado durante una intervención en la sede / El País

Pablo Casado inaugurará un foro en el que visibilizará a mujeres para proyectar su perfil en sectores pequeños

Casado inaugurará próximamente un foro en el que participarán mujeres destacadas para proyectar su importancia en sectores con poca visualización. El foro, informó la vicesecretaria de Política Social de los populares, tendrá una periodicidad mensual y en esta primera ocasión participarán mujeres destacadas en el ámbito tecnológico. “Son muchas las mujeres del PP que vienen participando de manera habitual y normal en las manifestaciones del 8M y este año hemos decidido hacerlo de manera más institucional, como partido”, defendió Gamarra.

Han recordado también la manifestación del año pasado donde el PP “llamó a combatir la violencia de género dejando aparte los planteamientos ideológicos y la utilización partidista” tal y como definieron hace un año los términos en los que se produjo la movilización del 8M.

Así, la formación azul no acudió de manera oficial a la movilización.

Gamarra asistirá al Premio Carlos Matallanas en representación del Partido Popular

La agenda del Partido Popular ha pasado por una visita a un colegio concertado donde Pablo Casado hará una breve intervención y estará acompañado por Cuca Gamarra, que posteriormente estará representando al principal partido de la oposición en el Premio Carlos Matallanas. Es una distinción que se hace en memoria de Carlos Matallanas, periodista y ex futbolista que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA.

Es una iniciativa que tiene la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la defensa de los valores y la responsabilidad social por la que apuesta desde hace años con diversas acciones, como la lucha contra la ELA, pues la recaudación de las ventas del libro ganador se destina íntegramente a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El año pasado se celebró la primera edición donde el ganador fue Ángel Silvelo por “La utopía del portero”. Un relato que transcurre con el 12-1 en el partido que enfrentó a España contra la selección maltesa. En él se apoya el narrador para que su padre vuelva a ser quién fue.

Añadir nuevo comentario