La posible asesina de Gabriel Cruz no actuó sola

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2018 - 11:15
La posible asesina de Gabriel Cruz no actuó sola

Lectura fácil

Almería y España entera lloran la sonrisa de Gabriel Cruz, que saludaba desde los miles de carteles que instaban a su búsqueda.

En la mañana del domingo, un coche camuflado de la Guardia Civil se cruzó en el camino de Ana Julia Quezada, que se acercaba al garaje en el número 27 de la calle Horacio, en Vícar, municipio de Almería a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, donde hace 12 días se había perdido el rastro de Gabriel Cruz. Este domingo, su cadáver apareció en el maletero del vehículo que conducía la actual pareja de Ángel, padre del pequeño.

"Lo siento, te quiero, he sido yo"

El vehículo contenía el cadáver de Gabriel. En el alboroto que provocó la escena, vecinos de los edificios de esta corta calle de Vícar pusieron a funcionar sus teléfonos móviles inmortalizando la noticia. Algunos de ellos declararon a TVE que Ana se derrumbó tras ser esposada y dijo: "Lo siento, te quiero, he sido yo".

El despliegue de voluntarios y especialistas había aminorado la presión sobre la Guardia Civil, que llevaba el peso de la investigación. Ana Julia Quezada lo desconocía cuando en la mañana del domingo intentó trasladar el cadáver de Gabriel.

La Guardia Civil sospecha que Julia Quezada no actuó sola

La investigación determinará ahora la posible complicidad de otras personas y el motivo del asesinato. Los agentes sospechan que la detenida no actuó sola y manejan varias hipótesis sobre el asesinato.

El cadáver del niño se encuentra en el depósito anatómico-forense de Almería, a la espera de una autopsia. Las fuentes consultadas en la investigación creen que el menor falleció en los primeros momentos de su secuestro.

Añadir nuevo comentario