La previsión de lluvia complica el rescate de Julen en Totalán

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2019 - 17:43
Lluvia Julen

Lectura fácil

La previsión meteorológica para los próximos días no ayudará a los trabajos, ya que se esperan lluvias débiles.

La Agencia Estatal de Meteorología publica una probabilidad de lluvia muy leve, del 10%, para el viernes de 12.00 a 18.00.

El sábado, la probabilidad aumenta a un 55% desde medianoche al mediodía y al 100% la segunda mitad del día. Así, el viernes es "muy poco probable que llueva y, si lo hace, será "muy poca cosa", detalla Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Aemet. Pero las lluvias sí que "llegarán con toda probabilidad el sábado a Málaga".

El agua siempre complica las cosas

Ángel García Vidal, delegado provincial en Málaga del Colegio Profesional de Ingenieros y Caminos, que lidera el operativo de rescate a nivel técnico, admite que la lluvia sería mala "tanto para los trabajos de acceso como para los pozos, aunque en principio no entraría agua, salvo que llueva mucho".

"Estamos movilizando al servicio de carreteras de la Diputación Provincial ante la previsión de lluvias". "La idea es traer cahorra, gravilla... y todo lo que haga falta", informado Francisco Delgado Bonilla, diputado y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.

Añadir nuevo comentario