Los promotores de La Vuelta no ven con malos ojos que la ronda pase por Canarias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2021 - 11:41
La Vuelta podría llegar a las Islas Canarias

Lectura fácil

El campeón del mundo de ciclismo en 2002, Marco Cipollini y el Director de La Vuelta,  Javier Guillén, han coincidido en la presentación de la carrera Epic Gran Canaria. Ambos se han mostrado partidarios de que la ronda española pudiera llegar a las islas. El velocista italiano ya preparaba algunas de las pruebas del calendario como ha comentado a EFE: “esta isla es el destino perfecto para el ciclismo, tiene esas subidas que le dan espíritu a este deporte y cerrar la Vuelta en Canarias podría ser la diferencia entre los campeones”. De la isla, Cipollini destaca su naturaleza y los paisajes además de las montañas.

Gran Canaria "te pone a prueba" y regala al ciclista "esa sensación extraordinaria que marca la diferencia" con otros destinos, ha asegurado. Además, Cipollini se ha declarado enamorado de la isla en su zona más rural, que le hace "volver al pasado, a la simplicidad de la vida" que "te llena de felicidad". Gran Canaria "es como la vida, tiene subidas y bajadas, un 'up and down' que te mantiene vivo y despierto", ha dicho.

Javier Guillén estudia la incorporación de dos islas a La Vuelta

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha declarado que está totalmente de acuerdo con Cipollini y además ha relatado que está intentando que “al menos dos islas se incorporen a los recorridos de próximas ediciones”.

Es "un reto para la Vuelta", pero confía en que sea realidad pronto. Guillén ha celebrado el crecimiento "del ciclismo durante la pandemia" y, en este deporte, Gran Canaria "es el campo de entrenamiento por excelencia del ciclismo profesional".

Utrecht se prepara para recibir La Vuelta 2022 / La Vuelta
Utrecht se prepara para recibir La Vuelta 2022 / La Vuelta

La Vuelta busca recorridos distintos y expandir su marca como evento deportivo

La Vuelta hace años que ya no busca ser ese recorrido ciclista que siempre terminaba en Madrid y que emitían a media tarde a finales de verano. El recorrido de la pasada edición ha dado múltiples sorpresas desde su salida en Burgos. La Vuelta es un producto muy potente para vender cada kilómetro de España gracias a la realización y al trabajo de los cámaras.

Además del gran trabajo audiovisual supone un reto a nivel organizativo que, el año que viene volverá a salir de nuestras fronteras. La Vuelta 2022 comenzará en Países Bajos con la disputa de sus tres primeras etapas. El 19 de agosto será un día histórico en Países Bajos ya que La Vuelta saldrá desde Utrecht. La segunda llegará hasta ‘S Hertogenbosch y la tercera hasta Utrecht. Tras esos días, la ronda español hará su incursión en nuestras fronteras.

Añadir nuevo comentario