Roglic se hace con su tercera Vuelta consecutiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2021 - 12:19
Primoz Roglic se hace con su tera Vuelta

Lectura fácil

El ciclista del Jumbo Visma, Primoz Roglic, consiguió coronarse como Peregrino Mayor en “La Vuelta de las Catedrales”, una de las ediciones más especiales de La Vuelta que comenzó con una contrarreloj en la Catedral de Burgos, que celebraba su Octavo Centenario y termina en Santiago de Compostela en pleno Año Santo que se prorroga hasta 2022 para que todos los peregrinos que lo deseen puedan hacer el Camino de Santiago.

El esloveno tuvo que marcharse del Tour antes para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio donde se proclamó campeón olímpico en crono. Ese ha sido uno de sus mayores éxitos como ciclista aunque todavía tiene clavado el Tour del año pasado donde fue su compatriota, Tadej Pogacar, quien se hizo la foto en lo alto de los Campos Elíseos.

Roglic repite en la Vuelta ante la ausencia de victorias españolas

El componente del Jumbo Visma, Primoz Roglic, ha ganado tres etapas: Burgos, Valdepeñas de Jaén y Lagos de Covadonga; Jakobsen también: Molina de Aragón, La Manga del Mar Menor y Santa Cruz de Bezana. El ciclista de EF, Magnus Cort (EF) hizo lo propio en el Alto de la Montaña de Cullera, Córdoba y Monforte de Lemos; Storer (DSM) en Balcón de Alicante y Rincón de la Victoria. El resto de victorias se las repartieron entre los que solían escaparse: Taaramae, Caruso, Senechal, Bardet, Majka, “Superman” López y Champoussin.

Durante esta Vuelta desafortunadamente no hemos encontrado victorias españolas: Valverde se cayó una etapa antes de llegar a su Murcia natal. El ciclista de 41 años se rompió la clavícula pero está volviendo a entrenar con el rodillo. Sin rastro de Landa y Mas, pese a no ganar ninguna etapa ha quedado segundo en la clasificación general por detrás únicamente de Primoz Roglic.

El ciclista de Movistar, "Superman" López no quiso terminar la Vuelta que dominó Primoz Roglic / SPORT
El ciclista de Movistar, "Superman" López no quiso terminar la Vuelta que dominó Primoz Roglic / SPORT

Movistar: el culebrón continúa

El equipo español por antonomasia de la Vuelta vuelve a acumular desencuentros en su equipo. Tras la unión que mantienen Movistar+ y Netflix para producir “El día menos pensado”, los españoles no ganan para disgustos. Primero fue Richard Carapaz, yéndose de Movistar de mala manera y ahora es “Superman” López. El ciclista colombiano tras no querer asegurar el tercer puesto, que daría un doblete a Movistar, bajó de la bici ante las súplicas de los jefes de su equipo.

La salida de Miguel Ángel López de la carrera a una etapa del final se ha interpretado como un gesto cobarde que ha sido tomado de mala manera por parte de algunos compañero y el entorno de ellos mismos, como la mujer de Alejandro Valverde, tal y como ha dejado ver por Twitter.

Añadir nuevo comentario