LaLiga refuerza su compromiso con el Banco Santander

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2021 - 13:00
LaLiga y el Banco Santander refuerzan su alianza

Lectura fácil

LaLiga y el Banco Santander continúan con buena sintonía. La relación entre ambas entidades comenzó en 2016. Es más, LaLiga durante estos años ha cambiado la denominación de sus competiciones. La competición de la Primera División pasó a llamarse Liga Santander y la de Segunda División comenzó a llamarse Liga Smartbank. Por delante, dos temporadas más de colaboración con opción a una tercera, lo que haría que este acuerdo pudiera terminar la temporada 2023 – 24.

Los encargados de firmar la consolidación de la alianza LaLiga – Banco Santander fueron Tebas y Aboukhair

Para Javier Tebas, “este acuerdo es fundamental para nosotros. En estos momentos, poder seguir contando con nuestro principal patrocinador, Banco Santander, supone la confirmación de que estamos trabajando en el camino correcto. Además, Santander es una empresa líder en su sector que ha decidido elegir a LaLiga como partner principal en el mundo del deporte, lo que supone un infinito orgullo para nosotros”.

Por su parte, Rami Aboukhair, el CEO de Banco Santander España ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos de seguir poniendo nombre a la mejor Liga del mundo, LaLiga Santander. Porque el fútbol es Marca España, es ver los partidos con los amigos y con la familia. Además, representa valores con los que nos sentimos muy identificados todos los que trabajamos en Banco Santander, como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compromiso”.

LaLiga Genuine es una muestra de la colaboración entre LaLiga y Banco Santander / MasterD
LaLiga Genuine es una muestra de la colaboración entre LaLiga y Banco Santander / MasterD

¿Qué otros proyectos han impulsado entre ellos?

LaLiga y el Banco Santander han realizado muchas colaboraciones que distan del fútbol profesional y se centran en proyectos sociales como LaLiga Genuine. Esta competición está formada por equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank y en el que compiten personas con discapacidad intelectual representado a los equipos de sus ciudades.

Dentro de este proyecto se encuentra también Telepizza, muy presente ya que, tras la competición contrata a estos jugadores para trabajar en sus franquicias ya que, la compañía siempre se ha mostrado muy a favor de la inclusión a nivel laboral y social.  También colaboran juntos en el campeonato de fútbol sub-12, LaLiga Promises y el campeonato de ESports, eLaLiga Santander.

La pandemia les unió más fuerte con LaLiga Santander Fest

Durante el periodo de pandemia y a pesar de que la competición futbolística tuvo que suspenderse durante un tiempo, LaLiga y el Banco Santander unieron sus fuerzas para seguir aportando entretenimiento a los aficionados y pusieron en marcha #LaLigaSantanderFest, un festival online en el que medio centenar de artistas y futbolistas se unieron para recaudar fondos frente al Covid-19.

Añadir nuevo comentario