LaLiga Santander acerca las matemáticas a los niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2020 - 08:45
LaLiga y el Banco Santander explican los conceptos matemáticos básicos

Lectura fácil

'LaLiga Santander Explica' es una iniciativa del Banco Santander para acercar las matemáticas a los niños de 7 a 14 años durante la pandemia del coronavirus.

Una serie de vídeos explican las dudas más buscadas en el entorno de las matemáticas: el Teorema de Pitágoras, líneas, figuras y cuerpos geométricos; la media aritmética y la raíz cuadrada. Tanto el Banco Santander como LaLiga son dos entidades que están comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bajo la colaboración de estas dos entidades se creó la semana pasada LaLiga Santander Explica. Esta iniciativa trata de promover una educación de calidad y reducir las desigualdades. La propuesta pasa por una nueva forma más visual y entretenida de aprender, manteniendo la atención adaptada a las nuevas tecnologías a través de Internet y el mundo audiovisual acorde con nuestros tiempos.

LaLiga y el Banco Santander explican el proyecto

El director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, Felipe Martín, ha asegurado que “estos vídeos pueden ser de gran ayuda para todos los estudiantes, muy en línea con la misión de Banco Santander de ayudar a las personas a prosperar, ya que creemos que la educación es uno de los pilares básicos para conseguirlo. En esta ocasión estamos encantados de trabajar, una vez más, mano a mano con LaLiga y que se sume a esta acción, ya que el mundo del fútbol es el territorio perfecto para que los conceptos matemáticos sean recibidos y aprendidos de una manera mucho más amigable y memorable para los niños”.

Por parte de LaLiga ha presentado el acuerdo Juan Carlos Díaz. Díaz es el director de Comercial y Marketing Nacional de LaLiga. Juan Carlos Díaz ha declarado que “para LaLiga es muy importante la transmisión de los valores positivos del deporte a través de la educación, es por ello que hemos querido colaborar en este proyecto de la mano de nuestro patrocinador oficial, Banco Santander”.

Cómo explicar el Teorema de Pitágoras / No es fútbol, es LaLiga
Cómo explicar el Teorema de Pitágoras / No es fútbol, es LaLiga

LaLiga Santander Explica se compone de diez vídeos

La iniciativa del Banco Santander junto a LaLiga se compone de diez vídeos. LaLiga Santander Explica comienza enseñando el Teorema de Pitágoras, las líneas, figuras y cuerpos geométricos, media aritmética, moda y rango y la raíz cuadrada.

En los próximos programas se van a comentar conceptos matemáticos básicos como raíces cúbicas, operaciones combinadas, dividir por dos cifras o ecuaciones de primer grado.

¿Cómo surge la idea de LaLiga Santander Explica?

La idea de LaLiga Santander Explica se debe a que la menor de las hijas de Martín necesitaba ayuda con los conceptos de matemáticas. Como no encontraron nada que lo explicara de manera más clara, Martín acudió a LaLiga. La idea inicial ha quedado plasmada en diez entregas que giran en torno al esférico. Con un temario y una metodología validados por docentes, una pandilla de amigos descubren el lenguaje de los números a partir de su pasión por el deporte rey. En el primer capítulo, por ejemplo, la profesora invita a Suso a que conozca la importancia del teorema de Pitágoras para encontrar el punto exacto donde el portero no podrá detener su tiro desde el punto de penalti.

Los vídeos los subirán al canal de Youtube: “Los vamos a subir al canal de YouTube. Su permanencia y su validez son para muchos años. El teorema de Pitágoras no ha cambiado en miles de años, no va a cambiar ahora”, dice Martín de Banco Santander. Contarán con el apoyo de LaLiga que lo difundirá entre sus más de 100 millones de seguidores en redes sociales. Díaz ha recordado que quieren inculcar valores que permitan y faciliten adquirir destrezas para el día a día: superación, responsabilidad, trabajo en equipo…

Añadir nuevo comentario