LaLiga gana la batalla a los piratas informáticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2022 - 10:35
LaLiga gana la batalla a los piratas de Internet tras una decisión de un juzgado de Barcelona

Lectura fácil

LaLiga y Movistar+, los encargados de ofrecer la competición doméstica en España, han conseguido una victoria de peso en los tribunales. Concretamente, ésta se ha producido en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona. Ante ello, el director de LaLiga Content Protection, Emilio Fernández, ha destacado que “el fallo nos permite actuar antes de lo que lo hacíamos porque podemos bloquear estos servidores sin autorización judicial”. Esta empresa cuenta con 50 personas que vigilan las posibles señales piratas que pueden estar replicando el evento.

Las autoridades europeas lucharán junto a LaLiga para extinguir la piratería

Las autoridades europeas plantean desarrollar un marco para perseguir a las organizaciones que piratean contenido de LaLiga. Durante más de tres meses, el departamento de LaLiga Content Production ha conseguido identificar 41 redes que emitían estos contenidos. Gracias a la investigación, el juzgado ha conseguido comprender la importancia de dotar a los operadores oficiales con una herramienta con el dinamismo necesario.

Los demandantes, en este caso, Movistar+ y LaLiga tratan de adaptarse a las herramientas que utilizan los delincuentes. Por parte del departamento legal de LaLiga, Francisco Martínez, ha declarado que “la señal en directo y el dinamismo de la piratería necesitan herramientas igual de ágiles como el bloqueo dinámico”. Gracias a contar con la misma tecnología que los piratas, LaLiga consigue eliminar con éxito más del 90 % de los contenidos duplicados.

LaLiga pretende luchar contra los piratas de contenido / AS.com
LaLiga pretende luchar contra los piratas de contenido / AS.com

La Comisión Europea ya se pronunció sobre la piratería que sufren competiciones como LaLiga

La Comisión Europea desarrollará un marco en los próximos meses contra la piratería frente a las emisiones en directo en el territorio europeo. Se trata de un mandato del Parlamento Europeo de mediados del año pasado aprobado con 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones.

El Parlamento Europeo ha contabilizado que estas empresas que comercializan emisiones piratas de LaLiga se embolsan más de 50 millones de euros. “La sentencia es una de las primeras y más innovadoras resoluciones judiciales dictadas para afrontar los retos actuales de la piratería, resultando pionera en tanto que utilizando el actual marco normativo avanza en las líneas maestras que ha marcado el parlamento europeo”.

Quizás en el precio estén pagando la penitencia

LaLiga y Movistar+ son libres de fijar el precio que temporadas tras temporada hay que pagar por ver el fútbol en este país. Ese es el precio que hay que pagar para que salga rentable la inversión inicial que, desde la temporada que viene llevará a que Movistar y DAZN se repartan el pastel del deporte rey en nuestro país.

Sin embargo, los operadores nunca han pensado en aquellos socios que veían a su equipo domingo tras domingo y desde hace casi 2 años, tienen solo la posibilidad de hacerlo por la televisión ya sea por la pandemia o por otros menesteres.

Si por más de 40 partidos, además de las competiciones europeas, la gente puede pagar más de 100 euros, es que, en parte Movistar+ no ha entendido la realidad social de muchos aficionados que han sufrido EREs, ERTEs o incluso despidos improcedentes.

Añadir nuevo comentario