Los jugadores jóvenes más destacados de LaLiga esta temporada 2021-22

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2022 - 10:03
Jugador Julen Agirrezabala, Athletic club

Lectura fácil

Algunas de estas perlas juveniles ya dieron el gran salto al estrellato y se perfilan como la generación de relevo en el fútbol español. Mientras que otros incursionaron en el torneo hace poco tiempo desplegando talento y apreciable rendimiento que vale la pena destacar.

Ingresa con un clic a Apuestivas Colombia para apostar por los mejores jugadores y equipos de LaLiga Santander, con mercados variados y cuotas más atractivas del sector.

La entrada en el fútbol español de nuevos prospectos con talento augura una generación de relevo dotada de amplio dominio del balón y calidad futbolística. Según las mediciones de Mediacoach, software utilizado por LaLiga para analizar el rendimiento de los jugadores, estos son los jugadores jóvenes que vale la pena seguir de cerca esta campaña 2021-22.

Julen Agirrezabala, Athletic club, (21 años)

El guardameta del Athletic, Julen  Agirrezabala, se ha ganado el respeto de Marcelino García gracias a sus actuaciones individuales ante equipos fuertes como el Liverpool, Real Madrid y el Barcelona. El guipuzcoano  ha sabido aprovechar las oportunidades y ganarse la confianza del entrenador.

Hizo su debut en Primera División en agosto del año pasado durante el partido contra Elche (0-0) disputado en el Estadio Martínez Velero. A su corta edad exhibe habilidades y desempeño dignos de un veterano formado en la cantera de Lezama.

Marc Pubill, Levante UD (18 años)

Marc Pubill juega como lateral en el Levante UD, el catalán entró por la puerta grande tras su debut en LaLiga esta temporada. El entrenador Alessio Lisci ha elogiado el nivel de su discípulo, quien viene procedente de la cantera granota.

Pubill pasó una difícil prueba al enfrentar al Valencia en su propio patio, el espigado barcelonés respondió de forma destacada a la apuesta personal del técnico del Levante. También tuvo la oportunidad de brillar en un duelo frente al Villarreal y aseguró su permanencia como titular hasta 2026.

El técnico italiano Lisci conoce a Pubill desde su paso por el Juvenil A de la escuela granota, el canterano se supo ganar su confianza y de allí su entrada al Levante con un crecimiento vertiginoso. Despliega un fútbol elevado, con marca incesante, ataque por el lateral con zancada y defensa inmaculada.

Hugo Guillamón, Valencia (22 años)

​Guillamón es la gran revelación del conjunto valenciano esta temporada 2021-22, se comporta como un jugador polivalente, hábil para defender cuerpo a cuerpo y en espacios amplios desde el centro del campo, cuenta con un instinto natural para anticipar la jugada. El canterano llegó con buen pie a la campaña en curso, despliega talento en el pase de balones, anota goles y demuestra capacidad para recuperar la esférica en terreno contrario. Con 22 años ya tiene una trayectoria sensacional en LaLiga Santander, esta es su tercera temporada.

Muchas otras perlas ligueras son dignas de seguir la campaña vigente por su excepcional actuación, ellos son: Raúl Torrente, central del Granada; Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Real Madrid; Javi Martínez, centrocampista del Osasuna;  Rodri Sánchez, lateral derecho del Real Betis; Pablo Páez (Gavi), mediocentro del Barcelona;  Nico Melamed, centrocampista del Espanyol; Yeremi Pino, extremo derecho del Villarreal;  Julen Lobete, delantero de la Real Sociedad.

España se ha convertido por derecho propio en uno de los países más dominantes del fútbol mundial durante los últimos años en base a las inacabables oleadas de talento que se forjan día tras día en las canteras de los equipos que forman parte de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank.

Las fábricas nacionales no cesan en su objetivo de formar estrellas en ciernes capaces de tomar el relevo de las gloriosas generaciones pasadas, de mantener el nivel del fútbol español en el primer escalón de emoción y competitividad, y de seguir haciendo de LaLiga uno de los mayores espectáculos del mundo.

El campeonato doméstico está lleno de estrellas mediáticas con jugadores de primer nivel como pueden ser Benzema, Oblak, Busquets, Griezmann, Gerard Moreno, Iago Aspas, Oyarzabal o Fekir entre otros. Además de estos actores principales también los Ansu Fati, Vinícius, Rodrygo, Pedri, João Félix, Koundé o Kang-in Lee han podido desarrollarse hasta irrumpir con fuerza en LaLiga Santander como indiscutibles en sus equipos.

El relevo generacional está garantizado en la división de oro del fútbol español con una serie de jugadores que ya brillan con luz propia en la élite. Una hornada todavía más joven que está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Unos nombres propios que son el presente y el futuro de nuestro fútbol.

Este es el once más prometedor de LaLiga Santander.

Aunque no marca goles, ni tampoco los para, aporta a los clubes una visión completa de análisis que ayuda a sus cuerpos técnicos a preparar los encuentros, planificar las temporadas y mejorar el rendimiento físico de sus plantillas.

Añadir nuevo comentario