Las ventas de vehículos nuevos en Brasil suben un 15,26 por ciento entre enero y octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2018 - 23:18
14788942w

Lectura fácil

Sao Paulo, 1 nov (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en Brasil alcanzaron 2,1 millones de unidades entre enero y octubre de este año, lo que supone un aumento del 15,26 % con respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy la Federación Nacional de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Sólo en el mes de octubre, el número de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses nuevos vendidos subió un 19,40 % con un total de 254.732 unidades comercializadas, frente a las 213.338 matriculas que fueron registradas en septiembre.

Asimismo, el número de vehículos nuevos vendidos en Brasil saltó un 25,58 % en octubre de 2018 en la comparación con el mismo mes del año pasado, cuando fueron comercializadas 202.844 unidades.

El presidente de la patronal, Alarico Assumpção Júnior, apuntó que "pese al clima" generado por las elecciones, el mercado reaccionó "positivamente".

"El mercado mantuvo su tendencia positiva de crecimiento pese al escenario turbulento del periodo. Aunque octubre tuvo más días laborales (22 días), el desempeño del sector se pudo observar en el promedio diario de ventas", afirmó Assumpção, citado en un comunicado.

En su informe, Fenabrave también destacó que, en octubre, fueron comercializadas un total de 351.731 unidades entre automóviles, comerciales leves, camiones, autobuses, motocicletas y vehículos de carretera, lo que representa un incremento de 24,57 % con relación al mismo mes del año pasado.

El sector automotor, que responde por cerca del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, fue uno de los más afectados por la crisis que golpeó el país en los últimos años.

La economía brasileña comenzó a dar los primeros signos de recuperación el año pasado, con una leve expansión que rondará el 1 %, a falta de datos oficiales consolidados.

Añadir nuevo comentario