Lentillas de colores ¿Cómo funcionan? Cosas que debes saber

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2023 - 09:59
Ojo de una chica con una lentilla de color

Lectura fácil

Hay momentos en la vida en los que simplemente nos gustaría cambiar de look. Esto se consigue mediante un simple arreglo, ya sea a través de la ropa o de un peinado diferente. También puedes ir un paso más, utilizando lentillas de colores. Pero ¿cómo funcionan? Si estás pensando en comprarte unas, lee primero este artículo, dónde te daremos detalles importantes al respecto. Ten en cuenta que antes de comprarte las primeras que veas, infórmate bien sobre el producto y asegúrate de adquirir las lentillas en tiendas profesionales. Unas de esas tiendas online, como puede ser la tienda Vision Direct, encontrarás productos relacionados con la salud ocular, además de conseguir lentillas de colores a buen precio

¿Cómo funcionan las lentes de contacto de color?

Puedes optar por lentillas de color con o sin graduación. El funcionamiento de las lentillas de color graduadas es el mismo que el de las lentillas convencionales. Contienen una graduación y están fabricadas para corregir alteraciones refractivas del ojo. Además, se asientan sobre la película lagrimal de la superficie de la córnea, de modo que acompañan al ojo en su movimiento natural. El diseño de las lentillas de color consiste en una superficie transparente en el centro que se ajusta exactamente a la pupila. De este modo, permite el paso de la luz y te deja ver. 

Esto significa que, al elegir una lentilla de color, debes asegurarte de que tu pupila esté bien alineada con el orificio de la lentilla. De lo contrario, la visión puede verse afectada, en particular por la noche, momento en el que la pupila aumenta su tamaño hasta llegar a la zona coloreada de la lente. 

Información general

1. Considera la posibilidad de elegir un tono adecuado

Cuando escojas lentillas de color, deberás tener en cuenta el color que mejor te sienta. Hay tres tipos de tinte principales:

  • Tinte opaco

¿Te atreves a un cambio total de estilo? ¿Quieres, por ejemplo, lucir un color más llamativo que haga que todas las miradas se fijen en ti? Pues entonces las lentillas opacas son la opción idónea para ti. Con ellas cubres el color natural de tus ojos sustituyéndolo por otro más vivo. Puedes elegir entre una gran variedad de colores intensos.

  • Tinte realce

El tinte para resaltar, como su nombre indica, pretende potenciar tu color original ocular. Normalmente, este tipo de tinte se recomienda a aquellas personas cuyos ojos son claros y buscan una mayor intensidad en el color de sus ojos. Así que, este tinte intensifica el color de sus ojos, pero no lo cambia.

  • Lentillas llamativas

Esta categoría de lentillas está compuesta por colores y modelos singulares. Se trata a menudo de modelos estrafalarios, ya que sólo están diseñadas para un fin, para llamar la atención en eventos como Halloween o Carnaval.  Puedes encontrarlas en modelos de vampiro, gato, o de color rojo brillante, etc. 

2. No todas las lentillas de colores están médicamente aprobadas

Existen lentillas de colores de diversas formas y tamaños. Las hay fabricadas y vendidas por profesionales de la visión, que es, lo te recomendamos siempre.  Estas lentillas se venden o con receta, en caso de que estén graduadas, y se adquieren en ópticas o tiendas oficiales. Además, contienen instrucciones específicas para su uso. Aún si solo fuesen lentillas de colores qué no precisan graduación, opta por conseguirlas homologadas, para no sufrir ningún daño ocular. 

Si te decantas por unas lentillas de color, sean del tipo que sean, puedes estar seguro de que tu imagen cambiará por completo. ¡Pruébalas y dale un toque diferente a tu look!

Añadir nuevo comentario