Dile adiós a las gafas gracias a las lentillas Orto-K

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2022 - 18:00
¿Qué son las lentillas Orto-k?

Lectura fácil

Actualmente existen muchas creencias sobre métodos totalmente definitivos para corregir las patologías visuales, sobre todo los que se tratan con cirugía. Sin embargo, las lentillas Orto-K están diseñadas para corregir la visión durante las horas de sueño. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

¿Cómo funcionan las lentillas Orto-K?

Las lentillas Orto-K están diseñadas para utilizarse exclusivamente durante el sueño. Durante las horas en las que el ojo está descansando, la córnea se adapta a las lentes hasta corregir la visión. Cuando el paciente se levante por la mañana, podrá quitarse las lentillas y ver correctamente a lo largo de todo el día. A este fenómeno se le denomina como ortoqueratología, y se trata del único método no quirúrgico de corrección que ofrece la posibilidad de disfrutar de una visión perfecta sin utilizar gafas o lentillas tradicionales.

Este tipo de lentillas están indicadas sobre todo para los amantes del deporte, personas con profesiones que requieren una visión perfecta o las que tengan una vida muy activa y sientan que las gafas u otro tipo de lentillas limitan su estilo de vida. Su precio va desde los 300 euros hasta los 7.000, dependiendo del caso del paciente.

Estas lentillas también suelten utilizarse para corregir miopías leves o moderadas y para astigmatismo corneal de hasta 4 dioptrías. Sin duda, se trata de un método muy cómodo al que acuden miles de pacientes, ya que es un tratamiento reversible, no invasivo e igual de seguro que cualquier otro tipo de lentilla.

¿Cuáles son las ventajas de las lentillas Orto-K?

Orto-K tiene una combinación de ventajas en comparación a métodos como las gafas, las lentillas convencionales o la cirugía láser. Avalens nos enumera algunas:

  1. Libertad: las lentillas Orto-K son el único método efectivo que permite una visión perfecta sin gafas o lentillas. Es la opción perfecta para personas que no quieren o no pueden operarse y necesitan libertad de movimientos.
  2. Reversibilidad: el efecto de estas lentillas es reversible, ya que, al dejar de usarse el ojo, vuelve a su estado normal. Gracias a estas lentes, el ojo permanece intacto y el paciente es libre de abandonar el tratamiento u operarse con láser si así lo desea.
  3. Prevención: una de las grandes ventajas de las lentillas Orto-K es que es uno de los pocos métodos que ayuda a frenar el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes.
  4. Seguridad: este tipo de tratamiento es totalmente seguro, solo es necesario seguir las indicaciones del especialista en cuanto a uso e higiene.

Avalens, única clínica especializada en Madrid

A pesar de la cantidad de clínicas que ofrecen las lentillas Orto-K como alternativa para corregir la visión, Avalens es el único centro especializado únicamente en el control de la miopía con ortoqueratología en España, que proporciona un servicio integral a sus pacientes.

Aun así, es importante tener en cuenta siempre la opinión de un especialista antes de recurrir a métodos como el que te hemos informado. De hecho, la doctora en Optometría, Laura Batres, ha señalado que “la salud visual no es solo la resolución a un problema puntual, sino un cuidado continuo que comienza en la infancia y se mantiene realizando al menos una revisión anual durante la etapa adulta”.

Avalens, clínica especializada en ortoqueratología /YouTube

Añadir nuevo comentario