El Fútbol Club Barcelona anuncia la marcha de Leo Messi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2021 - 10:41
Leo Messi cierra el círculo en el Fútbol Club Barcelona

Lectura fácil

El adiós de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona marca una era. Parecía una temporada gris ya no solo por aquella entrevista de Jordi Évole en la que el argentino reconoce que se quiere marchar sino por todo lo que ha venido después. Se veía que Leo Messi no era feliz. Sin embargo, parecía que la vuelta de Joan Laporta tranquilizaría las aguas. Aquello fue solo el principio de una historia preciosa. Joan Laporta llegó al cargo y prometió que haría todo lo posible e imposible para que Leo Messi continuara tras el fin de su contrato. Sin embargo, fueron pasando los meses y el presidente culé lo único que hacía era esbozar una sonrisa.

Leo se marcha. Se marcha sin hacer ruido salvo todo lo que se ha hablado sobre su contrato. Se marcha sin hacer ningún guiño a los aficionados culés. Pero, ¿cuáles son los principales destinos que baraja Leo Messi? El astro argentino solo tendría en mente tres destinos, los únicos dos clubes europeos que se pueden costear su ficha (PSG y Manchester City), los clubes estado que dependen de dos países árabes. Además, el argentino también podría pensar en cruzar el charco hacia los Estados Unidos donde le espera una liga competitiva como la MLS aunque no a los niveles de LaLiga, la Serie A o la Premier League.

Leo Messi apareció en una publicación en redes con compañeros de selección del PSG

Leo Messi no podía volver a Sant Joan Despí, donde el conjunto culé tiene su Ciudad Deportiva puesto que no era jugador del Fútbol Club Barcelona y tendría que volver a firmar.

Tras no poder hacerlo volvió a hacer las maletas y se fue a Ibiza de vacaciones. El Fútbol Club Barcelona llamó a Leo Messi porque parecía que todo se había arreglado. Sin embargo, el equipo había señalado que se le repartirían los pagos de 2 a 5 años para poder mantenerle en la plantilla.

Leo Messi no volverá a vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona / Fútbol Club Barcelona
Leo Messi no volverá a vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona / Fútbol Club Barcelona

Joan Laporta ha comparecido en el Salón 1899 del Camp Nou

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido esta mañana en el Salón 1899 para explicar la marcha de Leo Messi. Él ha declarado que esto no se ha podido concluir debido a la herencia recibida de la administración de Bartomeu y que los números son mucho peores de las previsiones que tenía lo que entonces era la candidatura económica de Joan Laporta.

El presidente ha agradecido el compromiso de Leo Messi pero que por razones económicas no han podido llegar a ello: “Cuando hemos conocido la situación económica no hemos podido acometer la firma por la situación calamitosa de la Junta anterior debido a los contratos que existen. Hay que dejar claro que Leo se quería quedar en el Barça y fue determinante”.

Reconoce que llevan más de dos meses de negociación y que Leo Messi ha puesto facilidades como cobrar en cinco años todo lo que gana en dos: “En otros países funciona pero en España no se puede hacer”.

“Leo Messi deja un legado para la Historia”

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido que es el final de una era porque es una referencia al nivel de Johan Cruyff o Kubala, futbolistas históricos del club culé.

¿Qué ocurre con los fichajes que ya han sido presentados?

Laporta ha reconocido que los jugadores que ya han sido presentados como los internacionales Eric García o Memphis Depay junto al brasileño Emerson han llegado reduciéndose la ficha y que económicamente no representan lo mismo que lo que cobraba Leo Messi.

Añadir nuevo comentario