¿Cómo es que te fuiste Leo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/08/2020 - 09:50
Leo Messi anuncia Bartomeu por telefax que se quiere marchar

Lectura fácil

Leo Messi se quiere marchar del Fútbol Club Barcelona. No. Esto no es ninguna broma. No estamos a 28 de diciembre ni a 1 de abril como se diría desde el mundo anglosajón.

Leo Messi se reunió con Koeman, el nuevo entrenador culé, estrenando su condición de capitán ante el nuevo técnico. Quizá tuviera en sus manos a la mejor selección del mundo capaz de levantar este verano la Eurocopa si no fuera por el COVID-19. Además, el nuevo entrenador tiene un plus: marcó el gol que supuso la primera Copa de Europa de la entidad. Ronald Koeman no es un cualquiera.

Ronald Koeman se viene a Barcelona y rompe con la selección holandesa para poder trabajar con Leo Messi. Pero, el astro argentino, ante la imposibilidad de levantar la Champions un año si y al otro también, se hartó, se armó de paciencia y pensó que ni todo el oro del mundo le haría soportar a la directiva de Bartomeu que a la vez que recatada es un lío constante a la altura de Joan Gaspart y da más juego que aquel Atlético de Madrid de Jesús Gil y Gil de la década de los 90, que pasó de los altos vuelos del doblete al barro de la Segunda División.

El Barça se agarra a una cláusula liberatoria que expiró el 10 de junio

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona que preside Josep María Bartomeu lo tiene claro: Messi no se va porque la cláusula liberatoria expiró el 10 de junio. Lo que aquella Junta Directiva parece no tener claro es que este año no ha sido un año cualquiera: que la temporada 2019-20 ha terminado hace menos de una semana tanto en LaLiga, que se ha cerrado con el ascenso del Elche en Montilivi y en Europa con una fase final perfecta del Bayern de Munich que ha ganado la Champions y con un Sevilla pletórico que se ha impuesto en su competición fetiche, donde ha conquistado su sexta Europa League.

Messi celebra su primer gol con el Barça / Mundo Deportivo
Messi celebra su primer gol con el Barça / Mundo Deportivo

Messi quiere salir. Está harto de la Junta Directiva. Avisó a Setién. Aquella frase que parecía un lance de autoridad, era un baño de realidad al recién llegado: “Con lo que tenemos no podemos decir que vamos a ganar la Champions”. Era algo más que evidente. El Barça se cruzó con el que días después sería Campeón de Europa y le hizo un roto que será difícil de olvidar para todos (2-8).

Koeman ha enseñado la puerta entre otros a Luis Suárez y a Sergio Busquets, ambos amigos de Leo Messi y, ante este aviso, Leo prefiere salir del laberinto. Leo quiere su carta de libertad para poder seguir jugando. Mientras, la Junta Directiva del Barça continúa remitiéndose a su cláusula de rescisión, que asciende a 700 millones de euros. Los servicios jurídicos azulgrana ya trabajaban este martes en la respuesta global al golpe. Por lo pronto, el Barcelona respondió a Messi con otro burofax. Y le recordaron que aún le queda un año por cumplir.

El gran legado de Messi como culé

Leo Messi llegó a La Masía siendo un niño argentino de 14 años. El Barça aparte del balón le proporcionó las inyecciones de crecimiento que el crack culé necesitaba para crecer. Leo Messi ha ganado 10 Ligas y 4 Champions League. A nivel individual, Messi ha ganado 6 Balones de Oro y 5 Botas de Oro.

Ahora Leo saldrá del Camp Nou siendo todo un hombre. Sin embargo, no podrá salir por la puerta grande ya que, los aficionados no pueden entrar al estadio a rendirle los honores que merece. Es la triste historia de cómo Leo Messi saldrá del Barcelona no en las próximas horas pero, si nada lo remedia, en los próximos días.

Añadir nuevo comentario