Leroy Merlin dona 350.000 euros a “Hogares Dignos” en la primera convocatoria de ayudas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2022 - 13:30
Leroy Merlin dona grandes cantidades para los grupos más vulnerables

Lectura fácil

Leroy Merlin ha mostrado las iniciativas seleccionadas para su 1ª convocatoria de ayudas “Hogares Dignos”. A través del programa, la compañía ha decidido donar un total de 350.000 euros a 14 entidades sin ánimo de lucro de toda España destinadas al acondicionamiento y reforma de espacios sociales.

Más de 12 millones de personas en España no tienen acceso a una vivienda digna

La compañía líder en el acondicionamiento del hogar ya ha dado a conocer cuáles serán sus iniciativas en su 1ª convocatoria de ayudas “Hogares Dignos”. Gracias a este programa solidario, la compañía ha donado un total de 350.000 euros a 14 organizaciones distintas de toda España que se han presentado con el fin de mejorar el acondicionamiento y reforma de espacios sociales.

Ese es el objetivo de “Hogares Dignos”: contribuir a crear entornos destinados a mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, sobre todo las personas mayores, menores, personas con discapacidad y personas sin hogar.

Todos los criterios de evaluación se han orientado en maximizar el impacto social positivo de la iniciativa por lo que se han tenido en cuanto factores muy concretos: la viabilidad, las mejoras en materia de sostenibilidad y ahorro energético y, como uno de los factores primordiales, el número de beneficiarios directos e indirectos.

Según informa la Directora Ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez, “En España más de 12 millones de personas no tienen acceso a una vivienda digna. En Leroy Merlin somos conscientes de la importancia que tiene el entorno donde vivimos para nuestro desarrollo como personas y por ello, llevamos más de una década intentando cambiar esta realidad, mejorando la calidad de vida de las personas con menos recursos”.

Hogares Dignos: un compromiso social para Leroy Merlin

Desde Leroy Merlin afirman que “Hogares Dignos” se ha convertido en un compromiso social para ellos.

La 1ª convocatoria de ayudas de esta iniciativa solidaria es una acción social dirigida a entidades sin ánimo de lucro con propuestas de mejora y acondicionamiento de espacios en donde viven y pernoctan colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

Los proyectos financiados suponen el impacto directo en la vida de más de cuatro mil personas en toda España. Además, son muchas las entidades seleccionadas que se unen en la contribución social.

Sin embargo, la compañía más conocida de acomodamiento de hogares tiene como filosofía la de apoyar las zonas donde desarrolla su actividad. Por eso, son más de 10 años los que lleva trabajando con otras entidades sin ánimo de lucro con el fin de rehabilitar espacios para las personas con mayor riesgo de exclusión social.

Entornos en los que vivir mejor

El director de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Eloy del Moral, afirma que desde 2012 han participado en más de 500 proyectos, además de realizar más de 17.000 horas de voluntariado, llegando a beneficiar a más de 15.000 personas.

Durante el pasado año desarrollaron un total de 90 proyectos sociales para ayudar a más de cuatro mil personas, las cuales se vieron beneficiadas.

Con ello, Leroy Merlin se consolida como una empresa que va más allá del acondicionamiento del hogar, demostrando un gran compromiso en crear entornos donde vivir mejor.

Añadir nuevo comentario