Viaja alrededor del globo descubriendo clásicos continentales en seis libros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2023 - 17:00
"Cien años de soledad" es uno de los clásicos en la literatura

Lectura fácil

En todo el mundo, existen narraciones y libros en diversas formas: cuentos orales, actuaciones y dibujos, que han existido desde tiempos remotos y son parte esencial de la humanidad. La escritura surgió más tarde, pero se utilizó para preservar las historias que se transmitían oralmente durante siglos. Hoy en día, los escritores pueden plasmar en sus obras situaciones de diferentes lugares y épocas. Cada región tiene al menos un gran libro que representa su cultura. A continuación, una lista de algunos de estos libros.

Las narrativas a lo largo de la historia conforman la humanidad de la actualidad 

En todas las regiones del mundo, las narraciones y los libros han estado presentes desde tiempos antiguos. Aunque algunos continentes tardaron más en adoptar la escritura y la creación de libros, las historias se transmitían a través de la palabra hablada, actuaciones y dibujos. Estas narrativas son una parte esencial de la humanidad y reflejan la rica diversidad cultural de cada lugar. La escritura permitió preservar estas historias y expandir su alcance a través de los océanos.  

Hoy en día, los escritores tienen la capacidad de escribir sobre temas de diferentes lugares y épocas, conectando así a las personas de todo el mundo. Cada región posee al menos un libro representativo de su identidad y tradiciones. A continuación, una lista con algunos ejemplos de estos libros y tesoros literarios.

¿Qué libros son los más buscados de los tiempos? 

A lo largo de los años, como hemos mencionado, han pasado grandes escritores e historias narrativas. A continuación, te dejamos algunos de los libros más famosos y conocido a nivel mundial.

  1. Latinoamérica - “Cien años de soledad”: Esta icónica novela de Gabriel García Márquez es el libro más popular de Sudamérica y ha vendido más de 50 millones de copias. A través de la historia de la familia Buendía y la creación y desaparición de Macondo, la obra narra eventos inexplicables que simbolizan la lucha y la vida en el continente. La repetición de la historia y la testarudez humana son temas recurrentes en esta obra maestra. 
  1. América - “Luz de agosto”: Ambientada en el sur de Estados Unidos del siglo XX, esta novela retrata un mundo complejo y lleno de individualismo. El protagonista, Christmas, lucha con su identidad birracial en una sociedad marcada por el odio y las diferencias entre migrantes. La obra refleja una nación superficial, pero su historia es ficción, aunque refleja aspectos reales de la sociedad. 
  1. Europa - “El mundo de ayer”: Stefan Zweig nos transporta a la Europa del siglo XX a través de sus cuentos cortos, ilustrando la personalidad y los cambios sociales de la época. El autor contrasta los avances tecnológicos con el retroceso moral en medio de los impactos de las guerras mundiales. 
  1. Asia - “Hijos de la medianoche”: Salman Rushdie retrata la India independiente a través de la vida de Saleem Sinai, nacido en el momento de la independencia del país. La novela, publicada en 1988, ha sido controvertida y le costó al autor amenazas de muerte por retratar a Mahoma de forma ofensiva en otra obra. 
  1. África - “Todo se desmonta”: Chinua Achebe nos presenta la historia de Okonkwo, un hombre importante en Umuofia, Nigeria, durante el período colonial británico. Tras un trágico incidente, Okonkwo es exiliado y, a su regreso, se encuentra con una tierra cambiada y ocupada por los británicos, reflejando los impactos de la colonización en África. 
  1. Oceanía - “Estudio de lo salvaje”: Bárbara Bayton, con una visión realista y cruda, revela la realidad de Australia, una tierra dividida entre su vasto y hostil interior y la civilización costera. La obra aborda temas como el racismo, la discriminación y el abuso hacia las mujeres, mostrando el lado oscuro de este rincón apartado del mundo. 

Añadir nuevo comentario