Las rondas preliminares de Liga de Campeones en BSR han quedado suspendidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2022 - 14:00
La fase previa de la Liga de Campeones de BSR queda suspendida por el Covid - 19

Lectura fácil

La variante Ómicron sigue expandiéndose por Europa.  La primera medida al respecto ha sido cancelar el primer evento de la EuroCup 2022 que eran las primeras fechas de la Liga de Campeones. Estas se iban a celebrar durante la primera semana de febrero. De esta fecha, pasará a jugarse un mes más tarde.

La IWBF ha destacado en un comunicado que “La IWBF Europa está considerando ahora cómo proceder con la Liga de Campeones. Como siempre, cualquier decisión de cancelar una competencia no es fácil, pero se toma para proteger la salud y el bienestar de los deportistas”.

La ronda preliminar de la Liga de Campeones de BSR afecta a España

Nuestro país iba a ser uno de los anfitriones de este torneo preliminar junto a Italia e Israel entre el 3 y el 6 de febrero. Sin embargo, los efectos de la variante Ómicron han hecho que esta fase se desplace hasta un mes después. En esta ronda teníamos a dos equipos españoles en liza: el BSR Amiab Albacete en el Grupo B y el ACE Gran Canaria en el Grupo C.

Al Amiab Albacete le acompañaban en el Grupo B: Deco Amicacci Giulianova (Italia), CS Meaux (Francia), Koln 99ers (Alemania) y BKIS Nevskiy Alyans (Rusia).Además del ACE Gran Canaria, en el Grupo C estaban Ilan Ramat Gan (Israel), Lahn-Dill (Alemania), Porto Torres (Italia) y Stefano Sport (Italia).

El primer grupo estaba compuesto por equipos franceses, alemanes, turcos e israelíes: UnipolSai Briantea84 Cantù (Italia), BG Basket Hamburgo (Alemania), Hornets Le Cannet (Francia), TSK Rehab Merkezei (Turquía) y Beit Halochem Haifa (Israel).

La Liga de Campeones de BSR no tendrá la fase previa en febrero / IWBF
La Liga de Campeones de BSR no tendrá la fase previa en febrero / IWBF

El Europeo de BSR se celebró justo antes de la llegada de la variante Omicron

Madrid fue la sede del Europeo de BSR tanto masculino como femenino. Las buenas noticias llegaron del cuadro femenino ya que, las jugadoras entrenadas por Adrián Yañez, el técnico del Bidaideak Bilbao BSR, campeón del último campeonato además de alzarse con el tercer cajón del podio asegura su puesto para el Mundial de Dubai.

En aquel partido contra la selección alemana, tuvieron una excelsa actuación Beatriz Zudaire e Isabel de Jesús, que sumaron 19 y 20 puntos respectivamente. La selección española femenina logró la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid a Alemania, un resultado que supone el mejor de la historia en un torneo internacional.

Sin embargo, la selección masculina no fue capaz de superar la fase de grupos. Esto le hizo al combinado español que no tuviera opciones para luchar por un billete al Mundial y, por tanto, lo tenga que conseguir en las siguientes ventanas.

Añadir nuevo comentario