Las sinergias de La Liga Genuine ofrecen nuevas oportunidades laborales

Álvaro Jimenez es uno de esos jóvenes que disputó La Liga Genuine, y no se imaginaba nada de lo que iba a pasarle.

El futbolista de la Fundación Atlético de Madrid iba a visitar el espacio radiofónico nocturno de Onda Cero “El Transistor” junto a su entrenador, David Carvajal y Vicente del Bosque, campeón del mundo y embajador de La Liga Genuine. En Onda Cero iban a hablar de “deporte y de la importancia de la inclusión de personas con discapacidad intelectual”. Jiménez ha comentado que “Fue un momento muy bonito, único y lo pasé muy bien”.

Durante el programa se mencionó el convenio que enlaza a la Fundación La Liga junto con el Grupo Telepizza y, además el jugador de la Fundación Atlético de Madrid mencionó que estaba en búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

Miguel Justribó contactó con la Fundación Atlético de Madrid

El Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza, Miguel Justribó, se puso en contacto con David Carvajal, el entrenador de Álvaro, que pese a su apellido madridista, es el preparador de la Fundación Atlético de Madrid. En aquella proposición que ofrecía uno de los dirigentes de Telepizza a David, se escondía una nueva oferta laboral para Álvaro. Justribó y Jiménez comparten sentimiento atlético que corre por sus venas, pues ambos son “colchoneros de nacimiento”.

Álvaro Jimenez, jugador de la Fundación Atlético de Madrid y participante de La Liga Genuine, “no se esperaba que pasara esto”. El joven tras ello ha cumplido su sueño. Empezó a jugar en su equipo y está trabajando en una de las tiendas que tiene el Grupo Telepizza en la capital. Ha afirmado que disfrutó de La Liga Genuine y que “el fútbol es lo que más le gusta”.

Resalta que de esa experiencia lo que más valora es conocer otras ciudades y equipos y que ha aprendido valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso. Valores que también se ponen en práctica cuando comienzan a trabajar en el entorno laboral, que ahora más que nunca, está orientado para trabajar en equipo.

Noel, jugador de la SD Huesca en La Liga Genuine / SD Huesca

Noel fue el primer jugador de La Liga Genuine contratado por Telepizza

La historia de Álvaro, recuerda a la de Noel, primer jugador de La Liga Genuine presentado para trabajar. Este proyecto cumple su tercer año tal y como recuerda la Directora de la Fundación de LaLiga. La idea de dos jóvenes con Síndrome de Down era crear una liga para personas con discapacidad intelectual tal y como aporta la dirigente de la organización.

Noel es jugador de la Sociedad Deportiva Huesca y fue presentado ante el Club Deportivo Lugo. Su entrenador, Jorge, asegura que le exigen bastante, pero no se queja: “Mejor, así el cuerpo se te activa” y “hay mucho compañerismo”. El defensa del conjunto oscense durante el campeonato de La Liga Genuine es auxiliar de tienda en su ciudad.

Olga de la Fuente ha declarado que: “Estamos muy agradecidos a Grupo Telepizza por haber elegido a LaLiga Genuine Santander como eje central de su programa de inclusión sociolaboral, contribuyendo a cumplir uno de sus principales objetivos, la sensibilización hacia la discapacidad y su normalización en los diferentes ámbitos”.

Mario es uno de los últimos fichajes

Otra de las historias que deja el Grupo Telepizza es la contratación de Mario, uno de los últimos fichajes de la franquicia española tras su paso por el Real Valladolid. El jugador del conunto pucelano ha declarado que “significa una experiencia increíble para la gente como yo, que nos den oportunidades, porque sin ellas no podríamos tener un empleo”.

El defensa pucelano antes de incorporarse a Telepizza no había trabajado nunca por lo que, esta ayuda que tiene de parte del grupo es fundamental, porque le ayudará a crecer profesional y personalmente. Una pieza fundamental en tienda que valoran sus compañeros. “He tenido bastante suerte, son bastante majos. A veces estoy trabajando y me dicen ‘ven, que te voy a enseñar algo’”.

Categorias