Apostando por la limpieza inteligente se apuesta por el planeta

Una limpieza inteligente comienza desde el hogar, y por este término, debemos de entender que la tecnología puede ayudarnos a realizar una tarea sostenible, optimizando recursos y tiempo.

Y es que la hora de limpiar en casa hace que, en España, ocupe de las primeras posiciones en lo que respecta a derroche de agua, y según expone Fundación Aquae, una persona consume entre 15 y 40 litros en este gesto tan cotidiano, y la cifra aumenta a los 500 litros si se trata de la limpieza del coche.

Optimizar gracias a una limpieza inteligente es posible

Estas cifras solo demuestran que el problema de la escasez de agua puede ir a peor si no tomamos las medidas necesarias, por lo que combatir con una limpieza inteligente es posible.

Gracias a los avances tecnológicos se puede llevar a cabo una limpieza sostenible y respetuosa con el planeta, porque para eso Kärcher nos presenta sus dispositivos de limpieza inteligente.

Líderes en la limpieza en interior y exterior del hogar, siguen apostando fuerte, sin olvidar la sostenibilidad, es por ello que desarrollan dispositivos para limpiar centrados en reducir el consumo de agua, a la par que buscan ahorrarnos mucho tiempo en estas tareas cotidianas.

Luis Hereza, Director General de Kärcher, afirma que “reducir el consumo de agua en una tarea tan habitual como la limpieza del coche o del hogar es un pequeño paso para evolucionar hacia una sociedad más sostenible”.

Estos son algunos de los aparatos que utilizan las últimas tecnologías para ahorrar agua y conseguir una limpieza inteligente y sostenible:

  • Fregonas eléctricas: Dependiendo del tamaño de la casa, si tiramos por las grandes dimensiones, la limpieza puede llevar a llenar el cubo con agua limpia muchas veces, previo aspirado de todos los suelos de todas las habitaciones. Es por ello que la fregona de Kärcher consigue ahorrar hasta un 90 % de agua limpiando una superficie de 60m2. Las diferentes gamas de la compañía ofrecen dispositivos que consiguen atrapar la suciedad seca, para que podamos ahorrarnos el aspirado anterior.
  • Limpiadoras de vapor: Gracias a estas máquinas, se puede conseguir limpiar sin tener que emplear productos químicos. De esta forma se reduce de manera drástica el consumo de agua. El vapor elimina el 99,99 % de las bacterias comunes, dentro de las que se incluye la del covid-19. Ahorraremos agua, y tendremos entornos higienizados al máximo.
  • Hidrolimpiadoras: Krächer presenta soluciones para aquellas casas que cuentan con espacios exteriores. Estas máquinas consiguen ahorrar hasta 3.100 litros por hora, lo que supone un 80 % menos de agua comparándola con el uso de la maguera tradicional. Son aparatos que realizan una limpieza inteligente al 100 %, y es que se ahorra agua, tiempo y la energía que requieren estas zonas de exterior, con acabados óptimos.

Sostenibilidad desde la primera pieza de los aparatos de limpieza

Kärcher no solo nos quiere facilitar la vida con la tarea de limpiar nuestra casa, sino que desde que produce, busca la sostenibilidad. Pues en el caso de las limpiadoras de vapor, su gama SC cuenta con materiales reciclados, por lo que el planeta se protege con su compra.

Y es que es muy sencillo cuidar el planeta, gracias a la limpieza inteligente conseguimos paliar un poco la mala situación que hemos creado. Es hora de seguir actuando sin titubear y nuestro hogar es el primer lugar por donde empezar a caminar hacia la sostenibilidad y crear un consumo responsable.

Categorias