El tramo cerrado de la línea 2 de Metro se amplía a Ópera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2019 - 12:39
línea-2-metro

Lectura fácil

Los daños de las obras de Canalejas en la línea 2 de Metro obligan a cerrar también la estación de Sol.

Metro de Madrid amplía el corte del servicio hasta la estación de Sol

El número de estaciones cerradas en la línea 2 de Metro de Madrid por la negligencia de la constructora OHL se amplía: hasta ahora el tramo cortado iba de Retiro a Sol (con las paradas de Sevilla y Banco de España entre medias), pero este miércoles llegará hasta Ópera.

El corte implica el cierre de los andenes de la línea roja en la estación de Sol.

Paradas línea 2 Metro Madrid
Paradas Metro Línea 2

El parón de servicio en estas estaciones se remonta a enero

El túnel sufrió daños debido a las obras del macrocomplejo de lujo que se está desarrollando en Canalejas.

El motivo por el que ahora el tramo cerrado abarcará hasta Ópera es que "las obras [de reparación] se están haciendo en dos fases", y ahora comienza la segunda, que se basará en "el refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol", por lo que resulta necesario cerrar esta parada a los usuarios de Metro para subsanar el problema.

La estación de Sol seguirá abierta

El cierre temporal de la parada de Sol en esta línea no supone la clausura de la estación entera, que seguirá abierta: "Solo se ha cortado en la línea dos; el resto de las líneas [que pasan por Sol, la 1 y la 3] sí que funcionan. También continúa el servicio sustitutivo de autobuses", matiza la portavoz.

Está previsto que el 14 de mayo esta parada reabra, pero continuará cerrado por obras el tramo comprendido desde esta estación hasta Retiro.

¿Cuándo se hará efectiva su apertura completa?

Para su completa apertura habrá que esperar hasta finales de mayo. La constructora OHL ya está costeando todos los daños que ha causado a las infraestructuras de Metro, que aproximadamente ascienden a unos 3,5 millones de euros, así como el servicio alternativo de EMT que se está dedicando a suplir el recorrido que ahora ha quedado sin servicio.

Añadir nuevo comentario