
Lectura fácil
Londres, 25 sep (EFE).- Los clientes de bancos del Reino Unido perdieron en torno a 500 millones de libras (560 millones de euros) en fraudes bancarios en la primera mitad de este año, indicó hoy la organización empresarial UK Finance.
UK Finance señaló que unos 145 millones de libras (161 millones de euros) se perdieron a través de pagos autorizados por el propio cliente víctima del fraude, mientras que el resto se debió a pagos no autorizados realizados por terceros.
En la mayoría de los casos, las víctimas de fraudes en los que el pago es realizado por un delincuente sin su consentimiento recuperan la cantidad perdida, pero los clientes que, engañados, autorizan la transacción no cuentan actualmente con protección legal.
Los tipos de estafas más frecuentes en los que el propio usuario transfiere una cantidad son para comprar productos o servicios que en realidad no existen o cuando el infractor se hace pasar por un policía, el banco u otra organización para exigir un pago.
La directora de delitos económicos de UK Finance, Katy Worobec, avisó de que el fraude bancario "es una gran amenaza" para el Reino Unido y aseguró que las entidades se han comprometido a mejorar sus sistemas de seguridad y a facilitar la compensación a los clientes.
Sin embargo, la organización de defensa del consumidor Which acusa a los bancos de "no hacer lo suficiente" y pide que aseguren que compensarán "debidamente" a los usuarios que pierden dinero "por culpa ajena".
Añadir nuevo comentario