Los trabajadores de Alcoa piden ayuda al Gobierno para evitar sus despidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2018 - 22:12
14817207w

Lectura fácil

Avilés (Asturias), 9 nov (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés (Asturias), José Manuel Gómez de la Uz, ha declarado hoy que la cuenta atrás para los despidos ya está en marcha, sólo faltan veinte días, y considera que el Gobierno de España tiene que escuchar lo que gritaron ayer miles de personas en las calles.

En su opinión, la manifestación celebrada ayer en Avilés no tiene precedentes y el Gobierno tiene que verlo, "está para eso, tiene que hacer caso a la gente".

"La sociedad asturiana habló y habló muy claro, le ha dicho al Gobierno que se deje de reuniones, y lo que tiene que hacer la empresa es levantar el expediente (de regulación de empleo de extinción) y luego ya veremos", ha subrayado el presidente del comité de empresa.

En declaraciones a Efe, Gómez de la Uz cree que la industria asturiana "está sufriendo una sangría y eso lo ve cualquiera".

Al representante de los trabajadores no le consta que la empresa estadounidense de aluminio esté en conversaciones con el Gobierno "por su prepotencia", y considera que "no se puede esperar más".

A parir de este punto, y después del apoyo masivo recibido ayer en la calle a la continuidad de la aluminera, los trabajadores ven que ya no tienen tiempo, que las soluciones tienen que llegar ya, porque, al final, advierte Gómez de la Uz, tendrán que radicalizar las protestas.

Añadir nuevo comentario