Los Vázquez, la familia sorda youtuber que cuenta con miles de seguidores en la red

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2020 - 13:35
Los Vázquez, la familia sorda youtuber que cuenta con miles de seguidores en la red

Lectura fácil

La familia Vázquez está revolucionando las redes sociales con sus vídeos sobre cómo es el día a día en un hogar formado al completo por personas sordas y dando consejos variados sobre cómo invertir nuestro tiempo durante la cuarentena por el coronavirus.

La Familia Vázquez, una familia sorda de Galicia

El padre José, la madre Mari Carmen y su hijo Iván decidieron crear un canal propio hace cuatro años para reinvindicar una mayor concienciación con el colectivo al que pertenecen. Y, a tenor de las cifras de seguidores que han cosechado en este tiempo, su reto está más que superado. Aunque ninguno de los miembros de esta familia gallega puede oír, sus vídeos evidencian que no conocen las limitaciones.

En Facebook le siguen más de 16.000 personas que comprueban cada semana cómo a través del humor los protagonistas de estos vídeos superan situaciones de la vida real como pedir indicaciones en una ciudad desconocida o utilizar el transporte público.

Sus vídeos tienen mucha repercusión en la comunidad sorda

"Nuestros seguidores son increíbles. Son los que nos animan a seguir y nos escriben mensajes dejándonos sus comentarios positivos", reconoce el pequeño de los Vázquez ante su éxito. Él es técnico de educación social y fue el primer gallego sordo que se apuntó a un curso de inmersión lingüística a Irlanda para aprender inglés.

Sordos, no sordomudos

Uno de sus vídeos estelares se titula 'Las cinco preguntas más absurdas sobre la comunidad sorda' y explica, entre otras cuestiones, por qué son sordos y no sordomudos. Lo hacen con sentido del humor y cercanía, dos ingredientes con los que han logrado enganchar a miles de personas demostrando que para triunfar en Youtube no hay barreras. Y en la vida, tampoco.

Los seguidores se cuentan por miles

Las aventuras de la Familia Vázquez en YouTube registran miles de visitas. Iván es, principalmente, quien se encarga de gestionarlas. "No tenemos formación, no somos profesionales, dedicamos a esto todo nuestro tiempo libre. No recibimos ningún tipo de ayuda. Yo solo he ido progresando, aprendiendo".

En sus vídeos tratan numerosos temas, casi siempre desde un punto de vista cómico. Muestran a los oyentes cómo es la percepción del día a día de las personas sordas. Dan consejos para lograr una mejor integración. Pero también se pronuncian sobre problemáticas actuales como la violencia de género o el coronavirus.

Añadir nuevo comentario