Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial lanzan una petición contra los siniestros en la M-600

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2019 - 13:21
m600

Lectura fácil

El trágico accidente del pasado sábado en la carretera M-600 de El Escorial ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los vecinos de la zona no quieren tener que seguir lamentando más pérdidas en ese tramo de la vía y preparan cortes a modo de protesta.

La carretera M-600, un punto negro

La vía discurre entre los municipios de Navalcarnero (en su enlace con la A-5 y R-5) y Guadarrama (sobrepasando el enlace con la AP-6 y enlazando con la N-VI que atraviesa el municipio).

Tiene una longitud de 51 km y atraviesa la Comunidad de Madrid por su lado Oeste. Recorre los términos municipales de Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Brunete (donde enlaza con la M-501), Villanueva de la Cañada (donde posteriormente enlaza con la carretera M-503), Valdemorillo, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama. Es de doble vía y la frecuentan entre 4.000 y 16.000 vehículos diarios.

Dos personas perdieron la vida el sábado

Dos jóvenes, ambos vecinos de San Lorenzo de El Escorial, morían en el siniestro y otros dos resultaron heridos. Las investigaciones han determinado que el autobús estaba ocupando casi los dos carriles de la carretera M-600, a la altura del kilómetro 0,300. Había girado 90 grados para situarse a la entrada de la finca Prados Moros, donde iba a recoger a los invitados de una boda.

Los vecinos se movilizan

En el grupo oficial en Facebook de El Escorial hemos podido ver este mensaje con el que una vecina intenta movilizar al pueblo en busca de soluciones en la M-600. El mensaje es el siguiente:

"Vamos a cortar la carretera todos los viernes de la pizarra así nuestra carretera pediremos que sea desdoblada que tenga accesos urbanizaciones y a fincas sin que nadie provoque ningún accidente no más muertos os invito a que todos los viernes nos manifestemos todos a Lorenzo Unido porque no hayamos muerto si se dé una solución a esta carretera que cuántos muertos lleva yo nací pegada a ella y he visto mucho mucho mucho y lo sigo viendo puesto que vivo al lado de de ella vamos vecinos vamos a unirnos todos ya que nuestros políticos no les importa los muertos que tenga la carretera no hacen nada".

Del escrito se desprende la reclamación urgente para mejorar la carretera y los accesos, evitando así accidentes como del que hablamos.

Apoyo desde "El chiringuito de Jugones"

Desde la televisión, Edu Aguirre, colaborador habitual en "El chiringuito de Jugones", quiso mandar su apoyo a los familiares y a todo el pueblo.

https://www.facebook.com/jorge.ramirezcarro/videos/1143259909186948/

No más accidentes en la M-600

Borja del Campo Gómez ha iniciado una petición dirigida a Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid en la plataforma Change.org.

Dice así: "Llevamos muchos años viendo accidentes y bastantes víctimas mortales en una carretera que está obsoleta para el tráfico que soporta".

Así, vecinos y afectados exigen a la Comunidad de Madrid, "que ponga remedio a este gran problema para todos los conductores de la M-600".

Piden el desdoblamiento con dos carriles por sentido de circulación y una mediana. Arcenes de 1 metro para ciclistas y motos de poca cilindrada. Y acceso a fincas y urbanizaciones por medio de carriles de deceleración o rotondas.

Si estás de acuerdo, puedes firmar la petición aquí.

Añadir nuevo comentario