Lucas Pouille ha creado una marca de dispensadores gel hidroalcóholico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2020 - 09:54
Lucas Pouille crea su marca de gel hidroalcohólico

Lectura fácil

Lucas Pouille, el jugador francés del circuito ATP ha creado una marca de gel hidroalcohólico gracias a la ayuda de un amigo suyo con quién se ha asociado durante los últimos meses de confinamiento.  

El 'Hygy' creado por Pouille y su socio, de quien se desconoce la identidad, es una caja que dispensa gel con solo poner las manos debajo del orificio, explicó 'Le Parisien', que confirma los primeros datos de venta del producto.

Pouille ha declarado que “las reglas de sanidad han cambiado y durarán mucho tiempo. Yo nunca viajé con máscara y jamás me puse gel en las manos; ahora, en cambio, viajo siempre con mi botellita todo el tiempo”.

El dispensador Hygy tiene cuatro modelos que son personalizables y se venden desde 199 hasta 2500 euros. Parte de las ganancias serán donadas a la fundación Hôpital de France.

¿Cómo surge la idea?

Lucas Pouille ha declarado que “la compañía de mi socio quebró hace unos meses. Pensamos que sería una gran idea crear esta nueva marca, con la que me uní, para lanzar estos terminales que no necesitamos tocar con nuestras manos y que también permiten, a través de su pantalla, convertirse en una herramienta de comunicación".

Dispensador de gel hidroalcohólico Hygy de Lucas Pouille / Le Parisien
Dispensador de gel hidroalcohólico Hygy de Lucas Pouille / Le Parisien

Las terminales se fabrican en Francia, fabricadas en la fábrica Vendôme (Loir-et-Cher), que generalmente alberga la producción de Elecom. En menos de diez días, ya han pasado más de 1000, con plazos de entrega muy cortos.

"Producimos de 1,000 a 1,500 por semana", ha señalado el socio de Pouille, que ha mantenido que "el objetivo es vender 12.000 dispensadores hasta finales de mayo y abrir hasta seis oficinas en países vecinos”.

El tenista francés Lucas Pouille habla sobre su confinamiento

El deportista ha afirmado que está aprendiendo mucho sobre esta experiencia y le parece “interesante”. “Saldré de esta crisis con otras capacidades. Lo más importante que aprendí es que tienes que controlar lo que puedes controlar. Y eso tiene que ver con la cancha, en el sentido de que debes concentrarte en lo que puedes manejar: tu tenis, tu actitud, tu preparación, tu seriedad, tu disciplina. Todo lo que es externo, debe ser ignorado ya que no puede hacer nada al respecto”.

Además, uno de sus principales objetivos ya que no se podrá jugar entre otros torneos ni Roland Garros ni Wimbledon, será el torneo UTS creado por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou. Esta liga organizará diez partidos cada semana y se han anunciado jugadores importantes como David Goffin y el joven Alex Popyrin. Cabe destacar que es un torneo independiente de los circuitos ATP y WTA que se encuentran parados hasta el próximo mes de julio.

El organizador Patrick Mouratoglou ha explicado que el torneo UTS en el que jugará Lucas Pouille durante el confinamiento “es un campeonato que durará toda la temporada y por varios años”. El organizador asegura que se tomen todas las precauciones para garantizar la seguridad de los jugadores y los presentes en el torneo.

"Pondremos a prueba a todos, luego pondremos a estas personas en cuarentena durante 15 días, luego las probaremos nuevamente justo antes de comenzar”.

Más medidas que se han anunciado con respecto al torneo

Por razones de seguridad, es posible que no tengamos entrenadores o familias en el terreno, pero encontraremos diferentes formas de hacer que interactúen, por ejemplo, con auriculares.

Los jugadores en lugar de pasar de un lado a otro del campo como se hace cada dos juegos, siempre que sean impares, se sentarán en un sitio fijo y jugarán en ese campo. Además, los recogepelotas usarán guantes para no infectarse.

Añadir nuevo comentario