Luis Enrique comienza su segunda etapa en la Selección española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2020 - 15:28
Luis Enrique comienza la segunda etapa al frente de la selección

Lectura fácil

El técnico asturiano, Luis Enrique Martínez presentó a los jugadores que van a jugar frente a Alemania en Dusseldorf y ante Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el lugar donde el Real Madrid ha levantado su última Liga hace un mes.

En esta lista hay novedades que se han destapado en los últimos meses como el mediocentro del Red Bull Leipzig, Dani Olmo o los delanteros Ansu Fati y el último fichaje del Manchester City, Ferrán Torres.

Luis Enrique ha empezado de esta manera su segunda etapa ante la Selección española. España se concentrará en Las Rozas el próximo día 31 y permanecerá en la Ciudad del Fútbol aislada del resto del personal de la Federación para evitar el riesgo de contagio. Viajará a Alemania en un avión privado fletado por la UEFA y ni los jugadores ni el seleccionador atenderán presencialmente a la prensa tras el partido. No habrá superflash tras los partidos pero lo que si habrá es la comparecencia de Luis Enrique previa a ambos compromisos.

¿Cuál es la lista completa de Luis Enrique de cara a estos dos partidos?

  • Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.
  • Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.
  • Medios: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Oscar Rodríguez.
  • Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.

En esta lista destacan Unai Simón en la portería. Tras realizar una gran temporada en el Athletic Club, esta convocatoria aumenta el hambre del cancerbero vasco. Además también se conoció ayer la extensión de su contrato hasta 2025. La defensa está formada entre veteranos y novatos. Destaca la pareja de laterales que puede ser campeona de la UEFA Europa League del domingo ante el Inter de Milán: Jesús Navas y Sergio Reguilón.

Pau Torres, el defensa del Villareal convocado por Luis Enrique / Goal
Pau Torres, el defensa del Villareal convocado por Luis Enrique / Goal

Pau Torres o Llorente apuntan a ser la pareja de Sergio Ramos

Los centrales del Villareal y la Real Sociedad pueden ser la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa. Ambos tienen un reto muy grande en esta lista que es ser el claro sustituto de Piqué tras las declaraciones de Luis Enrique en esta lista en las que ha mantenido que “esta lista es la que llevaría a la Eurocopa si se disputara mañana”.

El Atlético ha pedido por carta a la Federación que no se convocara a sus jugadores

Según la información que maneja el diario AS, el Atleti ha pedido que no se convocara a ninguno de sus jugadores según las normas de la AFE por el cual los futbolistas deben estar tres semanas de vacaciones consecutivas. Con los jugadores del Atlético no se daban esas condiciones y con más futbolistas de la lista de Luis Enrique, pero el equipo colchonero es el único que lo reclamó en un escrito a la RFEF y al resto de federaciones en las que son internacionales sus jugadores.

Fuentes de la Federación confirman que recibieron esa petición del Atlético, pero aseguran que Luis Enrique no la tuvo en cuenta a la hora de realizar la lista. La Federación consultó a la UEFA y a la FIFA si había alguna restricción a la hora de confeccionar esta convocatoria y le contestaron que podían citar a cualquier futbolista seleccionable en esta fecha de compromisos de selecciones, algo que con lo que la ECA (Asociación de Clubes Europeos) también estaba de acuerdo y no ponía ninguna restricción.

España volverá a jugar pero a puerta cerrada

España volverá a la actividad el 3 de septiembre con un partido contra Alemania en Dusseldorf, y recibirá tres días después a Ucrania en Valdebebas, después de que el Real Madrid, tal y como adelantó este periódico, le haya cedido desinteresadamente a la RFEF su Ciudad Deportiva para la disputa de este partido. Ambos encuentros, como de momento el resto de los de la Liga de Naciones en toda Europa, serán a puerta cerrada.

Además, un mes después se medirá a Portugal en Lisboa. Ya en noviembre el calendario internacional se cierra con un partido ante Países Bajos en Amsterdam más los otros dos partidos de la Liga de Naciones.

Añadir nuevo comentario