Madrid enciende su alumbrado navideño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2019 - 10:52
TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE MADRID

Lectura fácil

A finales de noviembre y principios de diciembre, las luces de Navidad irán iluminando los diferentes puntos de España. Alumbrado de todo tipo llenará de espíritu navideño todos los rincones de la geografía.

La capital brillará más que nunca este año

Almeida, al frente de la alcaldía de Madrid, ha decidido invertir un 7 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que asciende a tres millones de euros. El nuevo alcalde pretende iluminar y decorar más espacios, con nuevos diseños, grandes arcos y cadenetas.

A partir de este viernes 22 de noviembre, Madrid contará con un nuevo alumbrado navideño. Nuevos diseños de luces en diferentes calles. 

La iluminación de Gran Vía se reinventa

Su alumbrado simula un cielo estrellado y en algunas de sus luces se podrá ver la figura de un gato intentando atrapar las estrellas.

Este año se han añadido dos nuevos emplazamientos: la Plaza de Oriente y el patio central de Conde Duque. Puerta del Sol, Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral contarán con los tradicionales abetos navideños.

A partir de las 19:30 horas

Tras el encendido, un autobús descubierto saldrá desde la plaza de Cibeles y recorrerá las principales calles iluminadas.

Durante el recorrido, hará una parada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, para ver el primer pase de luz y sonido de la gran bola de Navidad instalada en este emplazamiento.

El recorrido, cuya duración completa se estima en 40 minutos, continuará sin más paradas para concluir, aproximadamente a las 21:00 horas, en la explanada de acceso a CentroCentro.

Alumbrado por todo lo alto en la Navidad de Vigo

El 23 de noviembre es el día elegido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para darle al botón que enciende todas las luces de Navidad en la ciudad.

El socialista Abel Caballero asegura haber dado con la clave del éxito, con una “fiesta grandiosa” que atrae muchas visitas e interés turístico, y que se traduce en la mejora económica del sector comercial y hostelero de la ciudad.

Añadir nuevo comentario