El Ayuntamiento de Madrid celebrará el día del Deporte el 25 de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2021 - 15:00
Madrid celebrará el Día del Deporte el 25 de septiembre

Lectura fácil

Madrid celebrará el Día del Deporte el próximo 25 de septiembre. Este acto se enmarcará en la Semana Europea del Deporte que se celebra entre los días 23 y 30 de septiembre.  Esta convocatoria, tal y como ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tiene como objetivo dar más visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños.

Madrid celebrará este día centrándose en la práctica deportiva para paliar la obesidad infantil

La edición de este año estará dirigida a la prevención de la obesidad infantil a través de la práctica deportiva, puesto que la actividad física interviene, junto con la alimentación, en el control del sobrepeso y la obesidad.

Según un estudio realizado por el Área de Deporte en esta materia, y cuyos resultados se presentarán en septiembre, los primeros datos “son algo preocupantes” y por ello se pondrán en marcha actuaciones concretas para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los menores.

Madrid recupera el Día del Deporte este año / Gacetín Madrid
Madrid recupera el Día del Deporte este año / Gacetín Madrid

El acto principal del Día del Deporte tendrá lugar en el Parque de Juan Carlos I

La actividad principal del Día del Deporte se desarrollará en el Parque Juan Carlos I donde, a través del personal deportivo municipal, así como de otras entidades colaboradoras, se llevarán a cabo actividades de promoción de la práctica de ejercicio físico, con un enfoque especial hacia la población infantil.

También habrá actividades relacionadas con el acondicionamiento físico enfocado a otros grupos de población, se contará con un espacio lúdico para los más pequeños y se ofrecerán espacios para la práctica deportiva inclusiva y alternativa para practicar en familia.

El Día del Deporte de 2021 se celebrará dentro de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre. Ambas celebraciones comparten objetivos comunes como los de incentivar a los ciudadanos en la práctica de la actividad física, difundiendo los valores inherentes al mismo, apoyando en todo caso la implementación del deporte y la actividad física con elementos claves como preservar la salud, favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades o evitar el abandono escolar temprano.

¿Por qué es beneficioso hacer deporte?

  • Hacer deporte es beneficioso para todas las partes del cuerpo puesto que, gracias al ejercicio regular, una persona puede sentirse mejor e incluso descansar mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja autoestima. Además, el ejercicio puede dar a la gente una verdadera sensación de logro y orgullo por alcanzar determinadas metas.
  • Hacer deporte ahuyenta algunas enfermedades y ayuda a que pierdas peso.
  • Ayuda a envejecer bien

Añadir nuevo comentario