Los madrileños ya pueden retirar sus medicamentos con receta en cualquier farmacia española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2019 - 09:03
Madrid Farmacia Receta

Lectura fácil

Madrid se suma así al sistema de la receta electrónica en conexión con otras regiones. Quien tenga receta electrónica podrá obtener los medicamentos en farmacias de otras comunidades.

Los ciudadanos ''ganan en calidad de vida''

Los madrileños ya pueden retirar, si así lo necesitan, medicamentos prescritos por facultativos en farmacias de otras comunidades autónomas sin necesidad de presentar la receta en papel.

Según el Ejecutivo regional, con esta medida, los ciudadanos "ganan en calidad de vida". Además, en la Comunidad de Madrid las medicinas prescritas en los hospitales se pueden adquirir directamente en las farmacias con la tarjeta sanitaria sin tener que pasar antes por el centro de salud para obtener la receta.

Módulo Único de Prescripción

Este proyecto, ya culminado en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), permitirá además acceder a los ciudadanos, también desde cualquier zona de España, a su historia clínica y "desplazarse por el país con tranquilidad".

Toda la información sanitaria de una persona generada en cualquier servicio de salud, independientemente del lugar de procedencia de la tarjeta o de los diferentes formatos que tengan en cada comunidad, estará vinculada a una tarjeta. La información clínica del paciente viaja con él.

Las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid irán incorporando en breve y de forma progresiva esta receta electrónica que permitirá, en las próximas semanas, que el resto de españoles que acudan a la región también puedan acceder a este servicio.

La Comunidad cuenta con 2.871 farmacias y más de 250 empresas farmaceúticas de biotecnología y tecnología sanitaria, que componen un sector "clave en el engranaje" del sistema sanitario.

Añadir nuevo comentario