Mahou San Miguel, la cervecera española con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 12:32
Barriles de cerveza dentro del proceso de producción de la fábrica / Mahou

Lectura fácil

Casi 2 de cada 10 cervezas que la compañía elabora en su centro de producción de Alovera, en Guadalajara, se harán con energía autogenerada, convirtiéndola en la mayor instalación cervecera de dichas características en España.

La compañía instalará placas solares en 27000 metros cuadrados tras llegar a un acuerdo con la empresa especializada en energías renovables SolarProfit. De esta forma Mahou evitará emitir 2.658 toneladas de CO2 al año.

Las placas solares serán distribuidas entre las cubiertas de la fábrica y un solar en su entrada, se planea que se encuentran activas para marzo de 2022. La inversión para la instalación de las placas habría sido cercana a los 3 millones de euros.

La fábrica de Mahou ya utiliza energía 100 % verde certificada

En concreto, lo hace desde 2012 al igual que todos los centros de producción de la cervecera madrileña. Sin embargo, con este acuerdo su energía pasa a ser fotovoltaica autogenerada. Optimizando así su energía para evitar la producción y emisión hacia la atmósfera de 2.658 toneladas dióxido de carbono. Es decir, lo mismo que un coche convencional produce al recorrer 22 millones de kilómetros.

La instalación podrá producir más de 7.300 MWh al año y tendría una potencia de 5.000 kW sin excedentes de energía.

Líder en el sector

Con esto Mahou-San Miguel busca convertirse en un referente en la optimización energética dentro del sector del Gran Consumo, marcándose como objetivos ser una compañía Carbon Neutral para 2040, reduciendo para el 2025 su huella de carbono en un 10%.

Todo esto bajo el nuevo Plan de Sostenibilidad de la compañía cervecera, con el cual busca impulsar el progreso en las comunidades que está presente. Además de continuar contribuyendo de forma determinante a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcado por la Organización de las Naciones Unidas, poniendo la protección del hábitat natural como uno de los tres pilares o ejes fundamentales de la empresa productora de cervezas.

El Director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou-San Miguel, Benet Fité, declaró en la nota de prensa en la que la compañía publicaba la noticia que se trataba de un proyecto diferencial dentro del sector de la cerveza, situando a la compañía a la cabeza de la competencia en cuanto a magnitud energética de autoconsumo se trata.

Además, en la misma nota añadió que le permite a la compañía continuar avanzando en su compromiso con la protección de los recursos naturales y el uso de energías verdes

Añadir nuevo comentario