Mahou siguió ganando en 2020, el año más duro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2021 - 09:03
El grupo Mahou consolida su liderazgo pese al Covid - 19

Lectura fácil

El grupo Mahou ha conseguido un beneficio de 2.3 millones a pesar de perder gran parte de su negocio por el Covid – 19. Se trata de una caída económica del 98 % aunque han evitado las pérdidas que preveían. Los cerveceros han ganado más de 1.200 millones de euros.

Se supone que han caído un 10 % en su facturación y las ventas generales han caído en algo más de un 8 %. Solán de Cabras ha caído un 12 % y la cerveza un 6,8 %. La gran caída de consumo de estos productos se ha producido en locales de hostelería mientras se ha aliviado en los supermercados: un 30 % menos frente a un 10 % más.

Mahou se ve afectada por la caída de las ventas del sector cervecero

El sector cervecero se ha visto muy afectado por el Covid – 19. Las cervezas han pasado de consumirse en los bares a hacerlo en casa. Ahora, en vez de consumir en interior o terraza, compramos las bebidas en nuestro supermercado cuando hacemos una compra semanal. Antes de la pandemia de Covid – 19, las ventas suponían el 55 % del total y, ahora con las restricciones, las ventas de cerveza suponen un 40 %.

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha querido destacar el compromiso del grupo con todos esos clientes, hosteleros a los que se ha ayudado con inversiones por un valor total de 200 millones de euros. Durante los meses de frío, por ejemplo, a muchos bares se les puso estufas en las terrazas para que pudieran así acoger a sus clientes.

Mahou ha aumentado su plantilla y ha conseguido un beneficio de más de 2 millones de euros / ABC
Mahou ha aumentado su plantilla y ha conseguido un beneficio de más de 2 millones de euros / ABC

Las ventas totales del sector cervecero cayeron en torno a un 9 %

Las ventas totales del sector cervecero han caído cerca de un 9 % y en hostelería un 31 %: “El arranque de enero y febrero son peores, por el frío y las medidas", ha señalado Rodríguez-Toquero. Las ventas del canal online han crecido y durante el confinamiento se llegaron a tramitar hasta 300 pedidos diarios, 700 durante el fin de semana”.

El grupo Mahou ha aumentado un 10 % su plantilla durante el Covid – 19 por los compromisos sociales que ya tenían y, además han aumentado su participación en Founders. Actualmente se encuentran trabajando 3887 trabajadores en el grupo Mahou.

Añadir nuevo comentario