Maju de Araújo, la modelo brasileña con síndrome de Down referente en todas las pasarelas internacionales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2021 - 11:22
Maju de Araújo/Noticias de Aquí

Lectura fácil

La industria de la moda y de las pasarelas también han querido dar el paso y convertirse en un sector mucho más inclusivo, defender la diversidad de belleza en la sociedad y acabar con los estereotipos que acechan en el día a día, tanto en persona como a través de las redes sociales.

Maju de Araújo, una joven de 19 años ha logrado abrirse paso en los desfiles internacionales tras participar como embajadora de la conocida marca de L’Oreal. Maju pretende acabar con los estereotipos y dedicarse a lo que más le gusta.

Maju de Araújo ha logrado conquistar las pasarelas internacionales de medio mundo

La joven Maju de Araújo, de 19 años, es una modelo brasileña con síndrome de Down que ha logrado conquistar a las pasarelas internacionales de medio mundo convirtiéndose así, en una de las modelos más influyentes del mundo y una gran inspiración para las personas que también tienen síndrome de Down. Su nombre comenzó a hacerse eco tras anunciarse como nueva embajadora de L’Oreal, además de participar en pasarelas internacionales tan importantes como la de Milán.

Maju de Araújo pone de manifiesto que la cultura de la moda comienza a ser mucho más inclusiva si la comparamos con años atrás. De hecho, el ascenso de la joven a la industria de la moda le permite evidenciar una realidad que se da en la mayoría de las industrias. Insiste en que las personas con discapacidad no tienen por qué ser nulas en el mundo de la belleza, el cine o la moda.

Maju de Araújo en una pasarela de moda
Maju de Araújo en una pasarela de moda/Upsocl

La vida de la joven ha estado llena de dificultades por el hecho de nacer con síndrome de Down

La propia Maju de Araújo es consciente de todas las dificultades que ha atravesado a lo largo de su vida por el simple hecho de nacer con síndrome de Down. “Nací condenada porque cuando se enteran de que un niño nace con una discapacidad, les viene a la mente una larga lista de cosas que no podrán hacer. Así pasó conmigo”, reconoce.

Con tan solo 13 años tuvo que enfrentarse a una operación de corazón, por lo que la vuelta al colegio no le resultó nada fácil. Aun así, la protagonista tuvo que enfrentarse a una meningitis bacteriana con tan solo 16 años, lo que le provocó un coma. “Los médicos me desacreditaron y afirmaron que si ocurría un milagro me despertaría llena de secuelas, como pérdida de audición, visión, amputación de miembros y muchas otras cosas. Pero me desperté y lo hice lista para cumplir mi sueño de ser modelo”, explica orgullosa.

El gran empujón que llevó a Maju de Araújo a ser el gran referente para las personas con discapacidad en el mundo de las pasarelas

Tras mucha lucha y trabajo, la joven consiguió terminar sus estudios en el 2019, y a partir de ahí, comenzó en el mundo laboral, intentando abrirse paso en las pasarelas. El contrato con la agencia de imagen, Mind, le llevó a despegar en su carrera. Comenzó con trabajos de modelaje hasta llegar a la marca de L’Oreal, de la que es embajadora. Cuenta además con miles de seguidores en las redes sociales, donde publica todo su trabajo.

Actualmente Maju de Araújo es un referente para todas las personas con discapacidad y con un único sueño, ser modelos internacionales y dedicarse al mundo de la moda. Con su historia quiere mostrar al mundo que con trabajo y perseverancia se puede llegar hasta donde uno quiera.

Añadir nuevo comentario