Nuevo caso de maltrato en una residencia de ancianos en Zamora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2019 - 12:07

Lectura fácil

Una grabación aportada a la investigación que se sigue en la Fiscalía Provincial de Zamora evidencia el trato denigrante denunciado en la residencia municipal de ancianos de la localidad zamorana de Montamarta.

"Cállate que te pego un bofetón"

La grabación, en la que se escuchan frases amenazantes supuestamente proferidas a los residentes por dos auxiliares de la residencia como "cállate que te pego un bofetón", "eres una marrana", "te pego un tortazo que te espabilo" o "te arreo en la mano como no obedezcas", fue aportada por el concejal de la oposición Rogelio Conde, tras tener conocimiento de los hechos, ha explicado que, por lo que sabe, hasta el momento no se han adoptado medidas por la denuncia.

La dirección del centro ha negado las acusaciones y en el libro de incidencias de la residencia de mayores no figura ninguna advertencia sobre los hechos denunciados.

Los audios estremecen

“¿Qué cojones te pasa que estás todo el rato chillando? ¿Qué quieres? ¡Cállate!"

Audio de las agresiones en Montamarta

El asunto lo investiga la Fiscalía de Zamora desde el pasado mes de marzo

Posteriormente, se tomó declaración tanto a la dirección del centro como a algunos trabajadores y en la residencia se personó también la Guardia Civil, que elaboró un informe de la situación, aunque en base a ello a principios de mes no se habían adoptado medidas cautelares de ningún tipo.

Añadir nuevo comentario