La llegada de Mar Galcerán, la diputada con síndrome de Down, y su compromiso de servir a la sociedad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2023 - 12:23
Mar Galcerán, la primera diputada con síndrome de Down

Lectura fácil

Mar Galcerán, secretaria del Área de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, asumirá su cargo como diputada autonómica en las Cortes valencianas la próxima semana. Su objetivo principal es contribuir al bienestar de la sociedad. Galcerán, quien tiene síndrome de Down, ocupó el puesto número 20 en la lista del PP en la provincia de Valencia durante las últimas elecciones autonómicas. Su elección como diputada autonómica es considerada un avance significativo hacia la inclusión social y laboral.

Trazando un camino de inclusión: Mar Galcerán, Diputada del PP 

Mar Galcerán, secretaria del Área de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, se prepara para asumir su cargo como diputada autonómica en las Cortes valencianas la próxima semana, con un firme compromiso de "servir a la sociedad".  

A pesar de su síndrome de Down, ocupó el puesto número 20 en la lista del PP en la provincia de Valencia durante las últimas elecciones autonómicas. El partido destaca que su elección como diputada es un paso importante hacia la verdadera inclusión social y laboral. 

El PP informa que Mar ofrece un mensaje inspirador de superación para todos. En sus propias palabras, insta a las personas a trabajar incansablemente y nunca darse por vencidas, ya que, con dedicación y constancia, se pueden alcanzar todas las metas y objetivos, sin importar las dificultades iniciales. 

Compromiso, inclusión y formación 

La futura diputada del Partido Popular enfatizó su compromiso con la sociedad al declarar que su principal objetivo es "servir a los ciudadanos". Mar Galcerán, quien ha sido miembro activo del PPCV durante muchos años, inició su carrera política en Nuevas Generaciones desde una edad temprana. El presidente Carlos Mazón la respaldó el año pasado al incluirla en el Comité Ejecutivo del PPCV y posteriormente en las listas autonómicas. 

Galcerán tiene una formación en FP, habiendo estudiado en la escuela Altaviana de Hostelería y Turismo en Valencia, donde se graduó como Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia. Además, ha desempeñado el cargo de presidenta de Asindown en la Comunidad Valenciana. 

Durante sus 26 años de carrera en la función pública, trabajó como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana durante trece años y, desde 2010, ha tenido un cargo fijo como subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y actualmente en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. 

¿Quién es realmente Mar? 

Mar Galcerán ha forjado una sólida trayectoria profesional que incluye estudios de Formación Profesional en la escuela Altaviana de Hostelería y Turismo de Valencia, donde obtuvo títulos como Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia. Durante un período de 26 años, ha desempeñado diversos roles en el sector público, destacando sus trece años como empleada interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

A partir de 2010, consolidó su carrera como funcionaria en la Conselleria de Bienestar Social, luego en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y actualmente en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. 

La diputada Mar Galcerán, quien asumirá el cargo de diputada del Partido Popular (PP), ha recibido el respaldo público de sus colegas de partido y declara que su compromiso principal como diputada es "servir a la sociedad y trabajar en beneficio de los ciudadanos". 

A pesar de ocupar el vigésimo lugar en la lista electoral del PP en la provincia de València durante las elecciones autonómicas más recientes, quedando a un escaño de acceder al parlamento autonómico, cambios en la representación de los populares entre las Corts y el Gobierno valenciano han allanado su camino hacia este cargo. 

Por último, cabed estacar que Mar Galcerán ha sido un miembro activo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) durante muchos años, iniciando su participación en Nuevas Generaciones desde una edad temprana. El presidente Carlos Mazón la apoyó el año pasado al incluirla en el Comité Ejecutivo del PPCV como secretaria del Área de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, y posteriormente la incorporó en las listas electorales autonómicas. 

Añadir nuevo comentario