
Lectura fácil
Madrid, 9 oct (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado hoy que la red hotelera de Paradores es un magnífico exponente de la "marca España", reconocida en nuestro país e internacionalmente, en un acto en Chinchón con motivo del 90 aniversario de la empresa pública.
Desde la inauguración del primer parador en Gredos, el 9 de octubre de 1928, la compañía ha crecido hasta los 97 establecimientos en la península ibérica, 96 en España y uno, en franquicia, en Portugal, la mayoría situados s en edificios y emplazamientos destacados por su interés histórico, artístico o cultural.
A pesar de los avatares, Paradores "siempre estuvo ahí, como referente y ejemplo de la forma de entender la vida que tenemos los españoles", ha señalado la ministra.
Paradores es una empresa que "da impulso a las economías locales, crea empleo, facilita la fijación de población en zonas rurales, y aboga por el cuidado y disfrute del medio ambiente", ha añadido.
También ha hecho hincapié en que el desafío de España es competir en calidad con una oferta diferenciada que permita incrementar los ingresos y mejorar los flujos de visitantes, sin perder la autenticidad, la hospitalidad, el patrimonio y las costumbres.
En su opinión, todo ello conforma la oferta turística, que Paradores lidera no sólo por la singularidad de sus establecimientos o la calidad de sus habitaciones y su gastronomía, sino por "la hospitalidad, la cultura del detalle, la sonrisa y amabilidad de sus empleados" (4.000 en total).
Paradores, que cuenta con una oferta de más de 10.000 plazas, alojó el año pasado a casi 1,5 millones de clientes, el 36 % de ellos extranjeros, y vendió 2,2 millones de cubiertos.
En 2017, obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio anterior, y los ingresos de explotación crecieron el 2,1 %, hasta 260,8 millones, el 49 % procedentes de la actividad de restauración.
Paradores prevé destinar 168 millones entre 2018 y 2021 para mejorar su oferta.
Con motivo de su aniversario, la red hotelera ha lanzado la campaña "Mamá, te invito a Paradores" por la que regala una estancia para dos personas, con desayuno incluido, a todos los bebés que vengan hoy al mundo en España o que sean adoptados legalmente.
Todos ellos obtendrán el regalo una vez que sus padres les inscriban en la página web de la red hotelera, aportando el certificado de nacimiento o adopción.
Añadir nuevo comentario