Más Madrid insiste en aprobar las leyes LGTBI y Trans para proteger sus derechos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2021 - 15:37
Mónica García, Más Madrid/El Periódico

Lectura fácil

La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, instó el pasado martes al Gobierno central para aprobar las leyes LGTBI y Trans y así proteger los derechos de las personas dentro de esa región. Además, registrará mociones ante el “eminente recorte” de las leyes LGTBI madrileñas.

Mociones en ayuntamientos y aprobación de las leyes LGTBI y Trans

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, instó al Gobierno para aprobar cuanto antes las leyes LGTBI y Trans y así blindar los derechos de estas personas en el territorio madrileño. Además, ha querido registrar diversas mociones en ayuntamientos y distritos de la capital ante el eminente recorte en estas leyes por parte del partido de Vox.

“Tenemos toda nuestra maquinaria a pleno rendimiento para evitar este ataque frontal a los valores democráticos y a los derechos de las personas LGBTI. Estamos activados y movilizados en cada barrio, en cada distrito y en cada municipio de la Comunidad de Madrid”, aseguró.

Además, achaca contra los partidos de derecha: “Madrid lleva años siendo un referente mundial de diversidad, tolerancia y acogida. Este papel internacional está en riesgo porque PP y VOX amenazan con mutilar las leyes LGTBI a partir del próximo 16 de diciembre”.

Con estas declaraciones recuerda que el próximo 16 de diciembre, el Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá la toma de consideración de la Ley Integral de Igualdad y no Discriminación, registrada por Vox, en la cual se incluye también la derogación de las leyes LGTBI dentro de la Comunidad de Madrid.

“No aparece el concepto “mujer” y desaparecen los tipos de violencia machista”

Mónica García insiste en las carencias de las leyes actuales. Destaca que no aparece el concepto “mujer” y que, además, desaparecen los tipos de violencia que padecen las mujeres pasando a ser sustituida por “violencia en el ámbito familiar”. Por último, menciona que los tipos específicos de discriminación que sufren los colectivos LGTBI también son discriminados.

“Esto no trata únicamente de partidos, va mucho más allá. Madrid es sinónimo de progreso, de libertad y de seguridad. Ante el retroceso histórico que quieren perpetrar, vamos a demostrar de nuevo que la sociedad madrileña es más plural, abierta y moderna que su sectarismo ideológico y sus discursos y sus leyes de odio”, añadió.

Una manifestación para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid

El colectivo LGTBI y cientos de personas más, han decidido echarse a la calle este próximo 15 de diciembre para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no recorten las leyes LGTBI. Más Madrid también acudirá a este encuentro.

Tras una larga e incansable luchar por los derechos de las personas del colectivo, una vez más se ven marginados por quienes deben ser ayudados. Además, la idea de Isabel Díaz Ayuso ante esta situación tampoco ha convencido a los manifestantes. La política de derechas ha asegurado que no va a derogar ninguna ley, pero defiende su “derecho”  el de Vox a modificarlas, algo que no ha sentado del todo bien a los demás ciudadanos.

Añadir nuevo comentario