Coronavirus: Llega una mascarilla segura que puede durar más de 10 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2020 - 16:41

Lectura fácil

Ha llegado recientemente una nueva mascarilla anti-Covid al mercado que filtra el 99% de las partículas nocivas y tiene una vida útil de más de 10 años.

Ya podemos comprar la mascarilla ORM por unos 90 euros

Octo Safety Devices, una empresa que se fundó para lograr la mascarilla perfecta, ya ha hecho público que ha desarrollado el primer dispositivo que cumple con la mayor parte de las recomendaciones de salud que se precisan en la actualidad.

Su mascarilla, la Octo Respirator Mask (ORM), ha sido probada y ha superado todos los estándares comúnmente establecidos por la mascarilla N95. La nueva mascarilla ORM ofrece una protección bidireccional para mantener seguros tanto al usuario como a quienes lo rodean.

La mascarilla mata los patógenos cuando llegan al filtro

Este dispositivo comienza a matar los patógenos cuando éstos entran en contacto con su avanzado material de filtro unido con plata. Su sistema es bastante sencillo, no precisa filtros de repuesto ni piezas que deban cambiarse y su silicona ultra suave de grado médico se adapta a la cara, lo que la hace portátil durante períodos prolongados.

La desinfección y la esterilización es muy sencilla, por lo que permite un uso prolongado. Si apenas sales de casa, a hacer la compra y poco más, podrías usarla durante un año sin necesidad de hacerle prácticamente nada. Y además es resistente, ya que puede llegar a tener una vida útil de más de 10 años.

Este dispositivo fue diseñado antes de la pandemia

El precio de venta de la mascarilla es de unos 90,55 euros, aunque actualmente la web se encuentra sin existencias debido a la alta demanda de la misma.

Los fundadores de OCTO Safety Devices, Natasha Duwin y Tobias Franoszek, conceptualizaron y desarrollaron ORM antes de la pandemia para profesionales que trabajan en turnos de 8 a 12 horas, en trabajos donde respirar aire limpio y seguro puede ser difícil, como los sectores de la salud, la construcción o la industria.

Producir 2 millones de unidades cada año a partir de 2021

“Durante más de una década desde que se publicó el Informe BREATHE, ha habido una necesidad sustancial de una máscara de respiración que cumpliera con las 28 recomendaciones para ayudar a los profesionales en muchas industrias donde el aire está contaminado”, dijo Duwin. 

“Con el desafortunado y rápido aumento de la pandemia de coronavirus, esa necesidad se aceleró y expandió a todos los seres humanos del planeta. Estamos respondiendo aumentando la producción de ORM para el uso inmediato del consumidor mientras esperamos las certificaciones necesarias para los profesionales de la salud y trabajamos para establecer una reserva sostenible para garantizar que la escasez nunca vuelva a ocurrir”.

Octo Safety Devices produce cada mes 2.500 unidades de su ORM “en un esfuerzo por hacer que la versión de preproducción esté disponible rápidamente frente a la escasez actual”. El equipo apunta a producir 2 millones de unidades cada año a partir de 2021.

Añadir nuevo comentario