Mascarilla inteligente Cliu: Inclusiva, se autodesinfecta, segura y sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2020 - 08:04
La mascarilla Cliu: Inteligente, inclusiva, se autodesinfecta, sostenible y segura.

Lectura fácil

Cuando el uso de la mascarilla es obligatorio en casi toda España para prevenir el coronavirus, llega Cliu, la más inteligente, tecnológica y avanzada para luchar contra la pandemia.

Un nuevo concepto de mascarilla inteligente

La mascarilla Cliu es la primera mascarilla transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva. Esta mascarilla Pro está hecha en Italia pero su diseño lleva Marca España: uno de sus co-creadores es Álvaro González, diseñador aragonés que reside en tierras italianas.

Alvaro González ha reconocido que la idea surgió en el confinamiento y ha declarado que "en mi estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente.

El equipo diseñó la mascarilla de manera "virtual y muy tech"

Desde que arrancó la idea, el equipo se puso manos a la obra, todo de manera virtual y muy tech. “El team se dividía entre Milán y Sicilia así que estuvimos durante dos meses trabajando sin pausa a través del smartworking y con el objetivo de lanzar una campaña sólida en la plataforma de crowdfounding Indiegogo”, ha apuntado González.

La mascarilla Cliu tiene varias ventajas, ha explicado González, "lo que queríamos era sobre todo, resolver distintas problemáticas del uso de la mascarilla común. "La primera y fundamental es el hecho de la transparencia y la comunicación que ello permite. La segunda ventaja es el respeto al medio ambiente. Y la tercera su tecnología incorporada".

Previene enfermedades, controla la respiración y la calidad del aire

“Llevar una mascarilla nunca ha molado tanto”, dice la firma en un eslogan. Su versión Pro está equipada con Bluetoothmicrófono y sensores integrados que, junto con la aplicación dedicada, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire, dice la compañía en una nota de prensa. 

La mascarilla está unida a una aplicación a través de la que se puede comprobar la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración.

La aplicación de la mascarilla detecta brotes de COVID-19 cercanos

Por otro lado, la aplicación puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire en tu área y en las áreas circundantes, así como la existencia de cualquier brote de COVID-19.

Incluso, la base de carga de Cliu está diseñada con una lámpara UV en la que puedes cargar la mascarilla en menos de una hora y “matar todas las bacterias en un instante”. Es decir, se puede desinfectar sola a diario.

La Cliu absorbe la contaminación y reduce las alergias cotidianas al polen

Cliu también está diseñado para “absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen”. Gracias a los filtros intercambiables de cinco capas, también equipados con carbón activado, la mascarilla filtra las partículas que de otro modo serían inhaladas durante la vida normal de la ciudad.

Esta mascarilla inteligente es hermética gracias a su cierre magnético, la parte delantera es transparente y puede abrirse y cerrarse cuando quiera quien la lleva puesta, de manera que puede tomarse un café o picar algo sin quitársela.

Cómo comprar la mascarilla Cliu

La Cliu se puede adquirir en su versión standard o en su versión Pro, que es la que incorpora tecnología. El precio de estas mascarillas oscilará entre los 99 y los 250 euros respectivamente, y se prevé la entrega de las primeras mascarillas de la versión standard en octubre a quienes hayan contribuido al proyecto a través de la campaña de crowdfounding

Los usuarios de estas mascarillas podrán incluso personalizar la mascarilla con la elección y combinación de cinco colores y está previsto el 'cobranding' para empresas.

[La mascarilla de Xiaomi es mucho más barata pero su efectividad no está asegurada]

Cliu en Youtube

Transparente e inclusiva

Una de las ventajas más destacables es que la Cliu permite ver la boca de quien la lleva puesta. Lo cual es un avance importante y fundamental para las personas que tienen dificultades auditivas. “El 55% de la comunicación es visiva”, afirma González.

“No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela... por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con un tratamiento anti vaho”, el cual permite hablar con ella puesta sin preocuparte por empañarla.

[En Japón han desarrollado una mascarilla inteligente que se conecta al móvil, traduce y transcribe]

Mascarilla sostenible

Estas mascarillas están hechas con materiales sostenibles donde cada una de sus partes puede ser reciclada al final de su ciclo de vida. Por lo que Cliu contribuye más a la protección del planeta en comparación con las mascarillas desechables, ya que puede usarse todas las veces que se quiera.

“Actualmente estamos colaborando con el departamento de Biotecnología de la Universidad de Siena con los que incorporaremos una tipología de filtros antimicrobianos y bioactivos. Siempre hablando de medio ambiente, hemos llegado a un acuerdo con SEADS por el que una vez lleguemos a 20.000 mascarillas vendidas contribuiremos a la instalación de una barrera en el río Arno (Italia) para detener 20.000 kilogramos de desechos plásticos destinados a terminar en el mar".

Comentarios noticia

UN ESTUPENDO AVANCE EN LA BATALLA DEL COVID-19

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 22/07/2020 - 12:55

Sensacional que se alcance este nivel tan alto, para no contagiar, ni ser contagiado. Apoyo la iniciativa, y en cuando estén listas para adquirirlas, yo deseo comprarme la mía. FELICIDADES, y adelante...

Comprar

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 22/07/2020 - 14:57

Hola como y donde comprarla.incluso poder venderlas.tengo tienda

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Comprar

  • Autor: Katia Navas Hernández
  • Fecha: Jue, 03/09/2020 - 16:18

¡Hola!

En el artículo tienes el enlace a la campaña de crowdfunding para hacerte con una mascarilla Cliu. 

Un saludo :)

Increible.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 22/07/2020 - 18:03

Lo.primero enhirabuena si funciona. Ya eatais pensando.en el.negocio con la gente quebsta muriendo. La quiero la quiero....tengo tiendaaaa. Eapero que cogas covid si tu el que tienes tienda. Deberia ser asequible a todo el.mundo. haymillonea de familias que lo estan pasando muy mal y tu solo pensando en hacertw rico. Ojala ae hunda tu tienda y cierres egoista, egocentrico....

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

eres un tonto, haz algo y deja de quejarte, inutil

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 15:51

Pedazo de subnormal...

Vaya precio

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 06:49

Sólo para ricos, los q estamos en el paro que??? Que más da verdad, que se salven los ricos

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

es lo que hay

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 15:17

es lo que hay

250€ por mascarilla???

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 06:55

Que sí, que se autodesinfectará sola, es tecnológica y todo lo que tú quieras, pero se la podrán permitir muuuuuy poquitas personas, aún menos familias. En fin, que se salven solo los ricos, y los pobres que se mueran, eso es lo que parece que quieren muchos...

Y aun lo dudas???? Esto hace…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 12:16

Y aun lo dudas???? Esto hace el culo gordo al Nuevo Orden Mundial....

Si calculas el precio de…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 07/08/2020 - 11:19

Si calculas el precio de mascarillas por el resto de tu vida, y esta mascarilla sirve para mucho tiempo, al final te sale más barato.

Mascarillas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 08:46

Los virus, las bacterias han estado con nosotros siempre. Es absurdo lo de la mascarilla. Ya tenemos nuestro sistema inmunológico para defendernos de los virus u bacterias. No estoy de acuerdo con lo que se está diciendo ds este coronavirus. Con 15 millones de contagios y medio millón de fallecidos, en una población de siete mil millones, no existe pandemia ni epidemia.. Nos engañan con este virus y, realmente no es ni tan contagioso ni tan mortal como se nos están diciendo.. todo obedece a intereses creados y,, para conseguirlos, nos engañan y nos mienten.

1que bomba eres. Pienso li…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 11:01

1que bomba eres. Pienso li mismo que tubsobre covid que diga la peña que nosengan

A quienes piensan que el…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 14/08/2020 - 18:06

A quienes piensan que el Covid es una mentira les digo: salgan y contágiense. Hacen un doble beneficio: ustedes refuerzan su sistema inmunitario de manera natural y, a su vez, colaboran con la erradicación del virus para quienes no deseamos enfermarnos.

Puro marketing

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 10:31

Por lo que se ve solo la gente guapa, joven y con dinero pueden acceder a esa mascarilla. Además sientan particularmente mal, da sensación de tener barba y nariz de payaso. Por otro lado la mascarilla solo da una falsa sensación de protección, el virus por mucha mascarilla de diseño que tengas, el virus puede acceder por las manos, ropa, cabello....

Mucho listo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 10:59

Ni las mascarillas cuestan 250 euros, ni la tierra es plana.

Q barbaridad!!!!! Quien va a…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 11:33

Q barbaridad!!!!! Quien va a comprar mascarillas por ese precio???nadie... se lucran los q tienen ese dinero.... los demás, q se mueran ....horroroso!!!!

Dinero, dinero y solo dinero

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 11:39

Así es señores, es triste pero así es, solo dinero, no digo yo que no hayan invertido tiempo y por supuesto dinero pero creo que aún así debería ser más asequible a todos los posibles compradores, no solo a unos pocos que tengan recursos para permitírsela. Dejen de hacer negocio con la salud de las personas. Tengan cuidado con el karma que es muy cabron y lo digo por experiencia.

Por favor, está visto que…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 12:25

Por favor, está visto que para los pobres no se preocupa ni el que hace las mascarillas, que pena de mundo

Mascarilla inteligente

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 14:32

Asequible para quien para el que esta parado sin trabajo o para quien. Valla una solidaridad para todos me rio del sistema de españa y de la cara dura que pueden llegar a tener los creadores y del gobierno por permitir estas cosas

No me importa pagar lo que…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 14:35

No me importa pagar lo que sea por alta tecnología... Al final, pago lo mismo por mascarillas desechables e inseguras.
Apoyo la iniciativa. Bravo!!

Mascarilla inteligente

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 14:40

Esto es un robo de 99€ a 250€ menudo robo si no puedes comprar una de 10€ que antes estaban a 1€ menos poder comprar esas de 250€ es un atraco y la ley no funciona correctamente pero si funciona para el pobre que si robas una barra de pan para dar de comer a su hijo te denuncian con multas que no puedes pagar.pero a estos aprovechados de las mascarillas ni los miran bien por la ley y bien por españa

El uso de las mascarillas esta totalmente injustificado.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 15:05

Las mascarillas solo sirven para perpetuar el miedo y desestructurar la social.

muy buena iniciativa

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 15:18

deseando comprarla

El precio del artículo no está evaluado correctamente

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 23/07/2020 - 18:05

Desarrollar un dispositivo o un artículo para la salud debe tener un costo-beneficio. Éste artículo que se corona en el mundo como de primera necesidad, debe percibirse como un artículo que sea alcanzable y que cumpla con sus funciones reales antes de ser muy tecnológico. Me da la impresión que el mercado que buscan no es la gente intermedia sino la gente pudiente. Revisen que porcentaje de población en el mundo puede comprar este artículo a este precio. Da igual el estatus económico. A ese precio tampoco funcionaria tanta tecnología. El dispositivo médico de uso en casa que llegue a promocionar y vender con éxito no rebasó el precio de los $1,800 pesos mexicanos . Algo de percepción tecnológica combinada con accesibilidad económica es mejor.
El fin es ganar el 1% de 100 que me compren y no que me compre el 100% de 1. Sería interesante que publicaran una ficha técnica del producto, promedio de uso ( vida del producto ), cuenta con repuestos?, tengo acceso a una asesoría técnica? Qué garantía tiene el producto por defecto de fabricación. Tiene registro sanitario? Aunque fuera un producto de precio elevado si tiene todos estos atributos hasta los compraría en $2,500 pesos mexicanos que sería un equivalente aprox de 56.25 USD. Vean donde quieren colocar tanta tecnología, solo sería. Recuerden que si es un artículo de 1 sola vez deben tener una cartera muy ampliar de futuros compradores en lista de espera.

Definitivament el costo si es elevado

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 24/07/2020 - 19:32

Muy buena iniciativa me agrada hasta el diseño y sus funciones que van mas allá del primer cuidado que debemos tener, pero SI el costo es ALTO se debe de pensar que el producto este a la mano de todos $ podremos pagarlo si, pero el egoísmo no debe de prevalecer si estas en invención para combatir ante esta pandemia que nos asecha a todos sin distinguir clase social; considero deberían evaluar el costo. Prefiero tener como clientes a millones de gentes y tener la satisfacción de pensar que contribuiste a poner tu granito de arena para salvar vidas, que tener un grupo selectivo de 100 mil gentes.

Dudas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 26/07/2020 - 12:29

¿Dispone de certificación de calidad y seguridad emitido por la Unión Europea? De no ser así, no es recomendable su uso. Tampoco está demostrado que los rayos UVA desinfecten las mascarillas. Por ese precio, la información debería ser más completa. Si reúne todos esos requisitos, vale la pena hacer un esfuerzo y comprarla.

Compra

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 06/08/2020 - 14:13

Solicito compra de 100 unds

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Compra

  • Autor: Katia Navas Hernández
  • Fecha: Jue, 03/09/2020 - 16:18

¡Hola!

En el artículo tienes el enlace a la campaña de crowdfunding para hacerte con una mascarilla Cliu. 

Un saludo :)

COMPRAR DOS MASCARILLAS

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 25/08/2020 - 08:27

katyaber2@hotmail.com
Me gustaria comprar dos por favor. Donde puedo hacerlo?

Compra

  • Autor: Katia Navas Hernández
  • Fecha: Jue, 03/09/2020 - 16:19

¡Hola!

En el artículo tienes el enlace a la campaña de crowdfunding para hacerte con una mascarilla Cliu. 

Un saludo :)

Compra

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 03/09/2020 - 15:56

Me gustaría comprarla. Dónde poder hacerlo?

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Compra

  • Autor: Katia Navas Hernández
  • Fecha: Jue, 03/09/2020 - 16:19

¡Hola!

En el artículo tienes el enlace a la campaña de crowdfunding para hacerte con una mascarilla Cliu. 

Un saludo :)

noticia venta mascarilla inteligente

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 01/11/2020 - 07:10

Si es inteligente esta mascarilla, si la compramos tambien tenemos que ser inteligentes y poder saber si cumple todo el protocolo de calidad y tanto por ciento de eficacia. porque todos vemos lo que se dice de ella, pero a la vez no sabemos si funciona para su cometido que es el covi que en realidad es lo que nos preocupa de verdad y a la vista esta el aumento de mascarillas y precios. ¿ De verdad sabemos que cumple y que tanto por ciento de eficacia? .

Añadir nuevo comentario